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Llega la Coca-Cola verde

Llega la Coca-Cola verde

Este nuevo producto, denomiado 'Life', debe su sabor a la stevia, una planta de origen tropical descubierta en Paraguay que los indios guaraníes la usaban para endulzar sus comidas

IDEAL GENTE

Viernes, 17 de abril 2015, 11:28

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Hace unas semanas Coca-Cola emprendió una sorprendente campaña de promoción en la que anunciaba que todos sus productos se 'lavaban la cara', como es el caso, por ejemplo de la 'Zero' o la 'Light'. Sin embargo, parece que la mítica compañía se ha dejado una de sus variedades en el olvido: la nueva Coca-Cola Life.

Si bien todos los envases de la bebida creada por John S. Pemberton han girado el rumbo hacia el clásico rojo, 'la Life', de reciente producción y todavía por distribuir ampliamente en España, mantiene su apuesta por el verde.

En Reino Unido, Suecia, Francia, Chile, Argentina o México las Coca-Cola Life ya forman parte del paiseje natural de los supermercados, si bien su imagen no se ha transformado, como sí ha sucedido con 'sus hermanas'.

Su ingrediente no tan secreto

La causa de que el color de esta Coca Cola sea completamente diferente se debe a la stevia, una planta de origen tropical descubierta en Paraguay que los indios guaraníes la usaban para endulzar sus comidas. Esta receta endulzada también con azúcar de caña, reduce un 57% las calorías de la fórmula clásica: contiene 89 kilocalorias por cada 330 mililitros, en comparación con 139 en una Coca Cola clásica.

Así lo explica María José Castro Alija, médico especialista en Nutrición y profesora en la Universidad de Valladolid (Uva), a ''El Norte de Castilla': «La parte de la planta que se utiliza como edulcorante son los derivados extraídos de sus hojas, glicósidos de esteviol, concretamente el esteviósido y el rebaudiósido A. Se usa como sustituto de la sacarosa (azúcar común) ya que tiene un poder edulcorante de entre 200 y 300 veces el azúcar y es acalórico. Los estudios sobre las contraindicaciones y efectos secundarios de la stevia han demostrado que solo se producen en el caso del consumo de grandes dosis. Es cierto que se ha puesto muy de moda y parece que poner este ingrediente en un alimento otorga al producto mayor calidad, pero esto sería objeto de otras reflexiones relacionadas con el papel informativo de la publicidad alimentaria»

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