Edición

Borrar

El 40% de los delitos de odio en 2014 estuvo vinculado a la orientación sexual de la víctima

De un total de 1.285 registrados, más de 500 fueron de esta clase, seguidos de las agresiones por cuestión de racismo o xenofobia, 475

Borja Robert

Martes, 14 de abril 2015, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz, ha presentado en rueda de prensa los datos disponibles sobre los crímenes de odio registrados en España en 2014 por las fuerzas de seguridad. Identificaron 1.285 en total. El número es cerca de un 10% mayor que un año antes, aunque según el ministro esto no tiene por qué deberse a un aumento del número real de casos. Entre las explicaciones probables, ha aclarado, está el aumento del número de fuentes disponibles -en 2013 no se incluyeron los de la Ertzaina- y a un proceso de identificación mejorado.

Igual que en 2013, las víctimas mayoritarias fueron las que sufrieron ataques motivados por una cuestión de orientación o identidad sexual; más de 500 fueron de esta clase. Las agresiones por cuestión de racismo o xenofobia sumaron 475 casos.

Según estos datos, elaborados por el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, la inmensa mayoría de agresores fueron hombres -un 93%-, y algo más de la mitad de las víctimas fueron mujeres -un 54%-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios