Edición

Borrar
El zapote negro, la fruta perfecta: sabor a chocolate, vitaminas y pocas calorías

El zapote negro, la fruta perfecta: sabor a chocolate, vitaminas y pocas calorías

Además de ser sabrosa, se estudia su uso medicinal para mejorar las defensas del cuerpo

IDEAL GENTE

Lunes, 13 de abril 2015, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El zapote negro es una frutal tropical bien conocida al otro lado del Atlántico que empieza poco a poco a hacerse famosa en nuestro país. La fama le precede, sus propiedades empiezan a ser difundidas a través de la red, aunque todavía es muy difícil encontrarlo en los mercados españoles.

El zapote negro (diospyros digyna) maduro tiene forma de baya de color verde y pulpa marrón, es originario de México y Colombia, aunque también es cultivado en Australia, Filipinas o Florida. Los mayas lo llamaban taúch, y ahora empieza a conocerse como chocolate pudding fruit.

Y es que su exótico sabor es lo más peculiar de este fruto que recuerda al caqui. Es sin duda el sueño de todos los golosos. Aunque su apariencia no es lo de lo más apetecible, quienes los prueban aseguran que su textura es similar a la de una deliciosa mouse de chocolate, lo cual les hará olvidar su aspecto.

Así comienza a ganar popularidad en la cocina introduciéndose en todo tipo de recetas dulces, mermeladas y postres como se puede comprobar en YouTube. Pero si todavía no están convencidos de probarla hay que destacar que es una importante fuente de vitaminas.

El Zapote negro contiene cuatro veces más vitamina A y C que una naranja y pocas calorías, por lo que se está estudiando su potencial uso medicinal. Se le atribuyen numerosas propiedades y se utiliza tradicionalmente como remedio contra el insomnio, para tratar problemas respiratorios o de piel, para reforzar la vista y como energizante o laxante natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios