Edición

Borrar
Alerta por falsos correos fraudulentos de Hacienda con motivo de la Renta 2014

Alerta por falsos correos fraudulentos de Hacienda con motivo de la Renta 2014

Determinadas personas aprovechan el nerviosismo, falta de información o desconcierto para conseguir dinero rápido mediante estafas cibernéticas

IDEAL GENTE

Sábado, 11 de abril 2015, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana comenzaba el plazo para entregar la declaración de la Renta 2014, unas fechas en las que se realizan varios trámites y se tiene que recopilar información de la renta del año pasado. Por tanto, algunas personas se aprovechan del momento de nerviosismo, falta de información y desconcierto de algunas personas para sacar dinero rápido mediante estafas cibernéticas.

La policía ya ha advertido a través de su perfil de Twitter y web y alertado a las personas que reciban en sus correos electrónicos este nuevo caso de estafa con el título No piques con posibles emails de devoluciones sorpresa", y con la imagen del correo en cuestión. Además recuerda que la Agencia Tributaria nunca va a usar estos métodos de comunicación y tampoco van a solicitar a los contribuyentes datos bancarios o personales por correo electrónico y que, por lo tanto se haga caso omiso ante este tipo de correos o ante la duda, exponer el caso ante profesionales que le puedan ser de ayuda.

La estafa se trata de una campaña de phishing, que busca el dinero fácil estafando a los usuarios y usando el cebo de la declaración de la renta. El medio de esta estafa es el correo electrónico, en el que se advierte al usuario de que el pago de la declaración de la renta le ha salido a devolver y donde se le solicitan una serie de datos personales para que se le pueda realizar el ingreso de la cantidad a devolver en el resultado de la declaración. Con esta información que proporcionan es utilizada para estafar a las víctimas.

Es un método para los ciberdelincuentes bastante fácil y sencillo para conseguir dinero aprovechándose de fechas señaladas, donde los españoles deben realizar de manera obligatoria la declaración de la renta y donde todos los usuarios se pueden convertir en posibles víctimas de este tipo de campañas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios