Edición

Borrar
Los astronautas de la NASA Mark (izquierda) y Scott Kelly.
La NASA experimenta: un astronauta irá al espacio y su gemelo idéntico se quedará en la Tierra

La NASA experimenta: un astronauta irá al espacio y su gemelo idéntico se quedará en la Tierra

Mandarán la sangre de Scott a la Tierra aprovechando los viajes de las naves que vuelven y una vez aquí, en menos de 24 horas, comparar las de los dos hermanos. Se anaizarán aspectos cómo la diferencia que puede marcar la dieta que lleva cada uno, el estrés, la ingravidez y comprobar si se envejece igual o si las bacterias actúan igual

IDEAL GENTE

Sábado, 28 de marzo 2015, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La NASA va más allá del espacio. Para ello ha puesto en liza un experimento que abarca el campo de la Medicina. Y lo ha hecho con los hermanos Kelly como protagonistas, gracias a su condición de gemelos idénticos.

La situación es la siguiente: Mark se queda en la Tierra y Scott viaja hacia la Estación Espacial Internacional a bordo de la Soyuz. La idea no es otra que estudiar a dos personas con genes idénticos en diferentes entornos, de forma que se puede aclarar el impacto que tiene el espacio en el cuerpo humano. Ambos recibirán las mismas vacunas, y para comprobar cómo reaccionan, les harán análisis periódicos.

El procedimiento consistirá en mandar la sangre de Scott a la Tierra aprovechando los viajes de las naves que vuelven y ina vez aquí, en menos de 24 horas, comparar las de los dos hermanos. Se anaizarán aspectos cómo la diferencia que puede marcar la dieta que lleva cada uno, el estrés, la ingravidez y comprobar si se envejece igual o si las bacterias actúan igual.

No es el único aliciente de esta misión ya que Scott y sus dos compañeros de viaje además batirán un récord: permanecerán en la EEI un año, cerca de los 437 días que pasó el ruso Valeri Poliakov en la estación espacial MIR 437 entre 1994 y 1995.

Cabe destacar que Mark, además de astronauta, es el marido de la congresista Gabrielle Gifford, tiroteada en Arizona durante un acto público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios