Edición

Borrar
Descubre el antiojeras casero más barato y efectivo del mundo

Descubre el antiojeras casero más barato y efectivo del mundo

Con una barra de pintalabios rojo podemos disimularlas neutralizando su color oscuro

IDEAL GENTE

Viernes, 27 de marzo 2015, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quién lo diría, pero sin saberlo casi seguro todos tenemos el antiojeras casero más barato y efectivo en nuestra bolsa de maquillaje. Acabar con las antiestéticas ojeras es posible con un truco sencillo basado en neutralizar su color.

La genética juega un papel fundamental en lo que refiere a tener habitualmente ojeras. Para disimular nuestra mala cara también común por la falta de sueño, se suelen emplear productos específicos para iluminar la mirada.

Dan resultados pero no siempre lo esperados, porque son un arma de doble filo. A menudo disimulan solo a medias la ojera, y si son demasiado claros, suelen provocar el efecto contrario al contrastar con la base.

Entre los innumerables tutoriales sobre belleza que circulan por la red, como los de la bloguera Deepika Mutyala, podemos encontrar un truco fácil y curioso. Porque aunque en un principio pueda parecer chocante está basado en la lógica.

Se llaman ojeras a los tonos azulados o violáceos, que toma la piel debajo del párpado inferior, que puede llegar a ser hasta cinco veces más fina que en el resto de la cara y al ser una zona de acumulación venosa con sangre poco oxigenada, adquieren esos tonos poco saludables.

Pues bien esta técnica aplica la teoría del color, muy utilizada los maquilladores profesionales para corregir las imperfecciones del rostro utilizando el color opuesto. Así, debemos emplear corrector verde para contrarrestar las rojeces, uno anaranjado sobre una ojera de tipo azulado, y uno rojizo, para camuflar las ojeras de tono verdoso más profundo. Solo hay que probarlo y buscar el color que mejor funciona y se adapta a tu piel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios