Edición

Borrar
¿Cómo ser un buen millonario? Las claves del Euromillón

¿Cómo ser un buen millonario? Las claves del Euromillón

Los expertos aconsejan tomar las decisiones de inversión con calma y no decir cifras a familiares y amigos

IDEAL GENTE

Sábado, 7 de marzo 2015, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Te damos los pasos correctos a seguir, sí fueras el agraciado del Euromillon. Los expertos aconsejan que cuanto más tarde se tomen las decisiones mejor, aunque no debes demorarte más de tres meses, ya que perderías el derecho a cobrar el premio.

Para cobrar un premio de esa cantidad sólo existen unas determinadas entidades financieras concertadas que las tiene publicadas Loterías y Apuestas del estado en su web.

Cuándo se llega al banco, se debe reclamar la atención del director de la oficina o de la delegación (el máximo responsable). El afortunado deberá ir acostumbrándose a que el trato con él será exquisito.

Realizar un contrato de confidencialidad, no se debe informar de la identidad hasta que se haya acordado el contrato con el máximo responsable de la entidad financiera. Uno de los objetivos claves es no desvelar la identidad a corto plazo.

Una vez que se tiene el dinero, los psicólogos recomiendan desaparecer, ya que se necesita tiempo para pensar y poco tiempo para hablar. A la familia se le debe informar, aunque es mejor decir que el premio ha sido menor.

En cuánto, al trabajo, lo habitual es simplemente ausentarse. Se podría barajar la opción de no volver al puesto jamás, pero puede que no sea una buena idea. El afortunado debe pensar una coartada para permitir que el jefe le deje abandonar el puesto sin sospechas.

El manejo del dinero, una vez que la cantidad esté ingresada aparecerán múltiples voluntarios para gestionar el patrimonio. La web de Euromillones aconseja invertir en renta fija del Estado. La ayuda de un persona en materia fiscal y financiera será oportuna para evitar que los impuestos y las malas inversiones dejen al afortunado como hace en pocos años. De nuevo los documentos de confidencialidad son básicos en el trato con gestores. A partir de este momento la relación con un asesor fiscal y con un asesor financiero será continuada, además deberán estar perfectamente coordinados. Recuerda que de lo que hagan ellos tú serás el último responsable.

Después de desconectar tras un periodo más o menos amplio será necesario tener un objetivo. Hay que planificar esa nueva vida y canalizar la existencia en esa nueva dirección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios