Edición

Borrar
La niña que pesa 20 kilos con 10 meses tiene a los médicos confusos

La niña que pesa 20 kilos con 10 meses tiene a los médicos confusos

No es la primera vez que le ocurre algo parecido a esta familia, ya perdieron a una hija de un año y medio que falleció por circunstancias semejantes

IDEAL GENTE

Viernes, 6 de marzo 2015, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama Aliya Saleem, vive en la India, tiene 10 meses de vida y pesa 18,5 kilos. Obviamente, es un caso extraño, ya que este peso no es normal alcanzarlo hasta que los niños no cumplen seis años, algo que tiene a los médicos perdidos y confusos, sin saber a qué puede deberse. Según cuenta el Daily Mail, se trata de una de las enfermedades de obesidad más extrañas del mundo, dado a la falta de conocimiento sobre la causa que le lleva a tener dicho peso y por la que come tres veces más de lo normal.

Aliya nació con un peso común entre los bebé recién nacidos, unos 4 kilos, pero no saben porqué comenzó a engordar a ese ritmo desmesurado de forma repentina, hasta el punto en el que la ropa se le quedaba pequeña cada dos semanas.

En un principio, sus padres, Shabana y Mohammad, pensarn que podrían controlar la situación cuidando la dieta de la niña, pero finalmente vieron que la situación se le iba de las manos. «Lo hicimos lo mejor que pudimos, pero al final la llevamos al hospital local», explican.

La pequeña está e peligro, ya que la obesidad provoca dificultades de todo tipo, entre ellas, respiratorias. Aunque hasta ahora no han encontrado un por qué al problema del bebé y por lo tanto no han dado con ninguna solución. Divagaron sobre posibles motivos, y se limitaron a advertir la pequeña debía adelgazar para poder sobrevivir.

Por lo que se conoce, no es la primera vez que le ocurre algo parecido a esta familia, ya perdieron a una hija de un año y medio que falleció por circunstancias semejantes y después de experimentar un incremento de peso considerable también.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios