Edición

Borrar
Rudí y Rajoy, durante su visita a las zonas afectadas.
El Gobierno destina más de cien millones a paliar los daños de las inundaciones

El Gobierno destina más de cien millones a paliar los daños de las inundaciones

La crecida del río Ebro, según las primeras aproximaciones, ha anegado en torno a 20.000 hectáreas y ha provocado el desalojo de cerca de 2.000 personas

COLPISA

Viernes, 6 de marzo 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto Ley por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento acaecidos en los meses de enero, febrero y marzo de 2015, que ha azotado la práctica totalidad del territorio nacional, como consecuencia de un frente atlántico que comenzó a afectar a las costas del Cantábrico, y por la posterior irrupción de masas de aire frío proveniente Europa central.

El Gobierno estima que los daños provocados hasta la fecha pueden superar los 100 millones de euros, según ha señalado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Fernández Díaz ha destacado que la reacción del Ejecutivo ha sido muy ágil y rápida hasta el punto de que se ha aprobado un Real Decreto Ley cuando todavía no hay una estimación definitiva de los daños. En este sentido, Jorge Fernández Díaz ha afirmado que el Gobierno ha actuado desde el primer momento visitando las zonas afectadas, interesándose por los daños provocados por el temporal y manteniendo un estricto seguimiento de todo lo que ocurría para poder actuar en consecuencia.

Fernández Díaz ha subrayado que el Gobierno quiere mostrar su implicación y solidaridad con todos los afectados por este temporal que ha azotado a gran parte de España, a través, precisamente, de esta serie de medidas urgentes.

Fernández ha dicho que se han librado de los temporales Ceuta, Melilla, Canarias "y pocos territorios más", y ha destacado los efectos derivados de las inundaciones que han afectado en los últimos días, especialmente, a Zaragoza.

En concreto, ha apuntado que la crecida del río Ebro, según las primeras aproximaciones, ha anegado en torno a 20.000 hectáreas y ha provocado el desalojo de cerca de 2.000 personas. De hecho, ha dicho que los efectos de las inundaciones "persisten" y que por ello, el Gobierno "ha decidido no demorar" las medidas para reparar los efectos y ayudar a los afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios