Edición

Borrar
La Policía de Los Ángeles mata a un indigente en plena calle

La Policía de Los Ángeles mata a un indigente en plena calle

Un polémico y violento vídeo que se ha viralizado en los últimos días muestra cómo varios agentes disparan, sin razón aparente, a un mendigo que estaba tumbado entre cartones

ideal

Martes, 3 de marzo 2015, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica sobre la brutalidad policial ha vuelto a abrirse en Estados Unidos, después de que un vídeo compartido a través de Youtube y varias redes sociales haya mostrado a varios agentes angelinos disparando a un indigente en plena calle, sin razón aparente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando varios policías de Los Ángeles se acercaron a los cartones en los que estaba tumbado un indigente, y comenzaron a forcejear con él.

En ese momento, de acuerdo con la versión policial, un agente dijo "baja el arma", refiriéndose supuestamente al mendigo, quien presuntamente iría armado, pese a no verse en el vídeo.

No obstante, las causas oficiales del tiroteo se desconocen por el momento, aunque algunas informaciones apuntan a que los agentes recibieron una llamada alertando de un robo que había cometido supuestamente el indigente.

Esta polémica sobre la violencia policial se une al caldo de cultivo generado por las muertes de Michael Brown y otros ciudadanos afroamericanos, que en los últimos meses fallecieron ante el exceso de la brutalidad de la policía de Norteamérica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios