Edición

Borrar
Encuentran la cueva en la que probablemente vivió Jesucristo

Encuentran la cueva en la que probablemente vivió Jesucristo

El hecho de construir un templo encima ha favorecido a la conservación de todos los materiales, por ejemplo, las ollas de cocina y los vasos de piedra caliza

IDEAL GENTE

Martes, 3 de marzo 2015, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Reading (Reino Unido), ha encontrado una cueva en Nazaret, fechada del siglo I, que podría ser donde María y José criaron a Jesucristo los primeros años de su vida.

Así lo ha publicado el profesor que lidera la investigación, Ken Dark, en la revista "Biblical Archaeology Review".

La cueva se descubrió en 1880 justo bajo una iglesia, pero no fue hasta 2006 cuando decidieron los arqueólogos excavar para encontrar, entre otras cosas, esta vivienda fabricada de mortero y piedra, al lado de una ladera.

Según expertos en este tema, han explicado, que después, durante el Imperio Bizantino, se ordenó construir esta iglesia para proteger el lugar, supuestamente, la casa de Jesús.

Pero aún así, Dark como explica en la revista, no se puede afirmar nada todavía hasta que no se realicen las pruebas necesarias para saberlo con seguridad. Explica que: "No hay ninguna razón arqueológica para afirmar esto, aunque la identificación no debe descartarse".

Lo que si han podido afirmar es que la cueva se mantiene en perfectas condiciones, incluyendo las puertas y las ventanas. Además de que se utilizó también como cementerio improvisado, cisterna de agua y templo.

"La estructura incluye una serie de habitaciones, uno de ellas tiene una altura considerable, otra de las habitaciones tenía una escalera ascendente junto a una de sus paredes", señala Dark en la publicación. Se abandonó la vivienda en el siglo I y luego se construyó la iglesia.

El hecho de construir el templo encima ha favorecido a la conservación de todos los materiales, por ejemplo, las ollas de cocina y los vasos de piedra caliza, que se utilizaban por los judíos por aquellos entoces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios