Edición

Borrar
Yeny Zaera y Francisco Javier hace más de 30 años.
Una española encuentra en Facebook al niño que no pudo adoptar después de 30 años

Una española encuentra en Facebook al niño que no pudo adoptar después de 30 años

En 1982 Yeny Zaera era voluntaria en una guardería del Tribunal Tutelar de menores y se hizo cargo de Francisco Javier, pero en su momento las leyes nacionales no le permitieron lograr la adopción legal del pequeño

IDEAL GENTE

Viernes, 27 de febrero 2015, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Insólita historia la que a protagonizado la española Yeny Zaera, que ha encontrado gracias a Facebook al hombre que hace 30 años no pudo convertirse en su hijo adoptivo tras vivir cuatro años juntos.

En su momento, las leyes del país no se lo permitieron, pero ahora puede presumir de haber vuelto a verlo. Así lo relata ella en la citada red social, precisamente la vía que le ha permitido hallar de nuevo a Francisco Javier.

Su vida en común empezó cuando Yeny vivía en Zaragoza, en 1982, tenía 23 años y era voluntaria en una guardería del Tribunal Tutelar de menores, al que llevaba juguetes, ropa y donde mantenía relación con los niños que habitaban allí. Una de las veces encontró allí con Francisco, de dos años, y pasaron a formar una familia, y pasaron a ser madre e hijo.

En cambio, tras cuatro años de convivencia Yeny no pudo conseguir la adopción legal del pequeño. Hace ya unos meses, ella recurrió al poder de Facebook, relató su historia, se convirtió en viral y pudo dar con Franciso Javier.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios