Edición

Borrar
Se reduce el pene porque en relajación parecía "un balón de fútbol americano"

Se reduce el pene porque en relajación parecía "un balón de fútbol americano"

Un joven estadounidense de 17 años ha tenido que pasar por el quirófano porque el tamaño de su órgano viril (en reposo casi 18 cms de largo y 25 de circunferencia) le impedía mantener relaciones sexuales o practicar deportes de competición

IDEAL GENTE

Viernes, 13 de febrero 2015, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tamaño del pene es uno de los tema smás recurrentes cuando hablamos de sexo, no hay más que ver que las cirugías para aumentar su tamaño han crecido en España en los últimos años, operación esta a la que no tenía necesidad de recurrir un joven estadounidense de 17 años. Más bien todo lo contrario. Según informa ABC, ha tenido que pasar por el quirófano para reducir los centímetros de su órgano viril.

El caso, recogido en la revista «Journal of Sexual Medicine», es el primero de este tipo y ha puesto fin a los problemas que sufría el paciente: le impedía mantener relaciones sexuales o practicar deportes de competición. Y es que sin ir más lejos, en estado de relajación, los cirujanos compararon sus dimensiones con las de un balón de fútbol americano. En concreto, unos 17'8 centímetros de largo y más de 25 de circunferencia.

MailOnline Rafael Carrion, urólogo en la Universidad de South Florida y cirujano que operó al joven, explica así el caso: «Llega un momento en la carrera de todo urólogo en el que un paciente le pide algo tan extraño e imposible de comprender que le deja sin habla y en este caso la pregunta fue: "¿puede hacer mi pene más pequeño?"».

La operación era más que necesaria en tanto que el adolescente había sufrido tres episodios de priapismo (una erección involuntaria), que habían provocado una deformidad morfológica de su falo, dejándolo hinchado y deforme como el balón al que hacían referencia los médicos.

El doctor Carrion era consciente antes de la cirujía de que se trataba de algo inédito hasta la fecha: "Hay mucha literatura sobre cómo hacerlo más grande y largo, pero no más pequeño", señala.

Para afrontarla emplearon una técnica quirúrgica que normalmente se utiliza para tratar la enfermedad de Peyronie. ¿Cómo es el nuevo pene del chico? «Ligeramente más largo y ligeramente más grueso que la media, pero ahora parece simétrica, y el paciente se mostró muy satisfecho», sentencia el galeno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios