Edición

Borrar
El timo del vídeo de la manzana raspada que asusta en Facebook

El timo del vídeo de la manzana raspada que asusta en Facebook

Demuestran que el presunto "polvo tóxico" es solamente ácido ursólico presente en la cera

IDEAL GENTE

Lunes, 26 de enero 2015, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos días, un vídeo llamado '¿Comemos manzanas con plástico? Lo que hacen las transnacionales' se ha popularizado en Facebook, hasta tal punto de recibir decenas de miles de visitas en unos días. En dicho vídeo, su protagonista, Manuel, se dedica a raspar una manzana y a asegurar que el polvo blanco que cae al hacerlo es un plástico venenoso.

"Vamos a ver la mierda que nos están dando por comida. ¿Qué carajo es esto que nos están dando? ¿Es normal que una manzana tenga esto? ¿Este es el veneno que nos están metiendo en el cuerpo?", se pregunta Manuel en varias partes del vídeo.

Además, una vez termina de raspar la manzana y de extraer todo el polvo blanco, Manuel intenta quemar los restos en un plato, pero éstos no arden en ningún momento a pesar de ser sometidos a una intensa llama.

"Si fuera cera se derretiría. Y esto huele a plástico. Tóxico. No puedo ni olerlo. Esto es la porquería que estamos comiendo", finaliza Manuel, dejando una reflexión muy dura contra los comerciantes de fruta que ha tenido gran éxito en las redes sociales.

Sin embargo, ante la alarma social generada por el vídeo, Mauricio Schwarz, un escritor y periodista especializado en el ámbito científico, ha decidido grabarse para explicar que todo lo expuesto por Manuel es falso y solamente busca asustar a la gente.

'La ignorancia envenena, no las manzanas' es el título del vídeo compartido por Schwarz, en el que el periodista especializado explica pormenorizadamente qué es el polvo blanco que cae de la manzana.

Y de acuerdo con Schwarz, quien aporta numerosos datos químicos al respecto, el polvo blanco de la manzana es solamente ácido ursólico, uno de los elementos presentes en la cera que recubre a muchas frutas y plantas.

Al parecer, este ácido ursólico, así como otros componentes de la cera que no tienen por qué arder, protege a la manzana de plagas y de insectos, haciendo que se conserve para su futura ingesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios