Edición

Borrar
Los dentistas reclaman prohibir la venta por internet del blanqueante dental 'Ionic White'

Los dentistas reclaman prohibir la venta por internet del blanqueante dental 'Ionic White'

El Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España asegura que presenta una concentración de peróxido de hidrógeno superior a la permitida por la legislación actual y puede tener efectos negativos para la salud, de ahí que deba usarse bajo la recomendación de un profesional

europa press

Lunes, 26 de enero 2015, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España ha denunciado la venta directa al paciente a través de Internet del blanqueante dental 'Ionic White' ya que presenta una concentración de peróxido de hidrógeno superior a la permitida por la legislación actual y puede tener efectos negativos para la salud, de ahí que deba usarse bajo la recomendación de un profesional.

Esta entidad ha solicitado a la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Comunidad de Madrid, al considerarla la autoridad competente en la materia, que impidan la venta de este producto por tener una concentración de peróxido de hidrógeno del 6 por ciento.

A partir del 0,1 por ciento, recuerdan que estas concentraciones hacen que los blanqueantes no sean inocuos y, por tanto, requieren la supervisión odontológica directa ya que "es la que permite garantizar su uso correcto".

Además, la ley establece que para los blanqueantes dentales con concentraciones (directas o liberadas en reacción) superiores al 0,1 y hasta el 6 por ciento de peróxido de hidrógeno, como es el caso de esta marca, "es necesario realizar previamente una exploración clínica adecuada que deberá ser efectuada por un dentista en una clínica dental".

La finalidad de esta exploración es comprobar que el paciente no presenta factores de riesgo o cualquier otra patología bucal que desaconsejen su utilización y que la exposición a dichos productos sea limitada, de manera que se garantice que solo se apliquen según la frecuencia y duración previstas.

Del mismo modo, en cada ciclo de utilización, el primer uso de este tipo de productos deberá ser realizado necesariamente por el dentista o bajo su supervisión directa siempre que ésta garantice un grado de seguridad equivalente. Y en ningún caso podrán ser utilizados en menores de 18 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios