Edición

Borrar
Detienen a un joven por cobrar un décimo de lotería que se encontró en una chaqueta regalada

Detienen a un joven por cobrar un décimo de lotería que se encontró en una chaqueta regalada

Los propietarios reales del boleto, premiado con 125.000 euros, habían denunciado su robo

D. C.

Sábado, 24 de enero 2015, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De acuerdo con la información del diario Hoy, la Policía Nacional detuvo recientemente en Badajoz a un joven de 20 años por cobrar un décimo, agraciado con el segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería, que, presuntamente, había encontrado en una chaqueta regalada.

Según una nota de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, los propietarios legales del boleto habían denunciado la desaparición de diez billetes de lotería y 200 euros que guardaban en una mesa de su habitación.

Uno de los décimos sustraídos, se correspondía con el número 92.845, es decir, el segundo premio de la Lotería de Navidad, agraciado con 125.000 euros para cada uno de los décimos.

Gracias a que los propietarios conocían la serie y fracción del boleto, la Policía pudo averiguar quién había cobrado el décimo, deteniéndolo una vez fue identicado y localizado.

Sin embargo, en sus declaraciones oficiales, el joven se defiende del delito que se le acusa, de apropiación indebida, ya que asegura que encontró el décimo de lotería en una chaqueta que le regalaron.

Al parecer, esta chaqueta pertenecía al propietario del boleto, y su mujer la había regalado porque el hombre ya no la utilizaba. El obsequio fue a parar a las manos del joven de 20 años, quien encontró el boleto en uno de los bolsillos.

Lejos de notificar su hallazgo, el joven se apropió del boleto y lo cobró. Ahora, tras pasar a disposición judicial, el acusado ha devuelto el dinero a su legítimo propietario, y ha sido puesto en libertad con cargos.

Le asaltan en su casa para robarle un boleto de lotería premiado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios