Edición

Borrar
Gastrofestival vuelve a Madrid

Gastrofestival vuelve a Madrid

La capital se llena de sabor

r. i

Jueves, 22 de enero 2015, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir del día 31 de enero y hasta el 15 de febrero, Madrid se vuelve a convertir en el centro de todas las miradas, especialmente para los amantes de la buena comida, ya que Gastrofestival celebrará su sexta edición en la capital del reino. Así y poco a poco Madrid se está convirtiendo en una de las ciudades con mayor actividad gastronómica. Si por suerte o desgracia no eres o vives en Madrid lo más fácil será que cogas un avión y vengas lo antes posible, aunque como te hemos mencionado anteriormente, tienes hasta el 15 de febrero para bajar o subir al centro del país. Y ahora que ya tienes el plan, lo que necesitarás es una forma cómoda y sencilla de viajar hasta la ciudad de los gatos y los chulapos. Aprovecha las oportunidades de Vueling para viajar no solo por España, sino por todo el mundo.

Madrid coge el punto

La capital quiere volver a ser noticia. Los habitantes de Madrid y sus visitantes tendrán la oportunidad durante dos semanas de degustar entrantes, platos y postres de todo tipo, además muchas de ellas irán aderezadas con conciertos de música o actuaciones. Para conocer el programa el ayuntamiento de madrid ha decidido que la mejor forma posible era vía papel y ha depositado los panfletos en los puntos de interés turístico. La céntrica plaza de Conde Duque es el lugar que se ha elegido para disfrutar durante los días 12 y 13 de actividades como conciertos de Jazz o de recitales de poesía acompañados por las mejores degustaciones. Por si esto fuera poco a lo largo de los 15 días se entremezclan los planes más variados, desde cañas y tapas hasta menúsde degustaciónn con un gasto un pelín más elevado.

El Corte Inglés de Goya también tendrá la responsabilidad de llevar a cabo otra de las citas de Gastrofestival. En este caso se trata de la representación de platos por parte de Accademia del Gusto los días 7 y 14 en su sección Gourmet.

Infórmate en la web oficial y descubre muchas cosas más

Aunque el ayuntamiento de Madrid haya creído oportuno dejar los panfletos sobre este evento en los puntos de interés turístico, Gastrofestival ha ido un poco más allá y ha colocado toda la información sobre el evento y sus peculiaridades en su página web, Gastrofestival.com.

En la página podrás encontrar Menús desde 25 euros hasta 40, sitios para ir con los amigos a disfrutar de las mejores tapas o de los mejores productos gourmet. Juega con las texturas y sabores de la comida en las escuelas de cocina o inicia el fin de semana pasándote a tomar unos cocktails en pareja o con amigos. Reserva un hueco a la familia y visita los mercados de Madrid, la Ruta Golosa o la Ruta del Café. Ponle imágenes a tus comidas favoritas con las secciones de La gastronomía en cine, música o imágenes.

La explosión de la cocina

Por fortuna para nuestro país, España siempre ha sido un país con una gastronomía excelente, por su variedad, sabor y color. Desde hace unos años la cocina español tanto a nivel profesional como amateur ha crecido exponencialmente y es que cada vez son más los españoles o españolas que han decidido coger la sartén por el mango y ponerse a los fogones. Y claramente esto no iba a ser casualidad. SOn decenas los canales de televisión que han emitido programas de cocina, miles de artículos en prensa y revistas además de haber elevado a muchos cocineros a la fama televisiva. Hasta los más pequeños participan en ediciones junior de cocina. Por eso debemos estar tranquilos, porque sabemos que tenemos asegurado el futuro dentro de nuestras cocinas, ya que algunos de estos pequeños chefs son mucho mejores que muchos mayores. El tiempo dirá.

De momento nosotros te invitamos a disfrutar de la semana gastronómica o mejor dicho, Gastrofestival, un festival que tendrá lugar en Madrid por sexto año consecutivo y en el que podrás vivir cualquier experiencia, menos la de pasar hambre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios