Ideal

6 recetas para un menú fácil de Nochevieja

  • Seis sencillas recetas para dejar con la boca abierta a tus comensales

El menú de fin de año se convierte en algo pesado de elaborar, pero te facilitamos algunas recetas sencillas de las que saldrás airado y que a tus invitados les encantarán. Algunas ensaladas, aperitivos, entrantes, pescados, carnes y postres sencillos que no deberán faltar en tú mesa.

Aperitivos

Canapé de salmón, queso crema y miel

Una receta fácil y buena. La elaboración consiste en mezclar el queso crema con nata líquida, la miel y las hojas de estragón, después salpimentar. Cortar la loncha de salmón ahumado en forma de rectángulo. Por último sobre el pan extender la crema de queso y miel y colocar el salmón encima.

Kiwi y huevos de codorniz

Su imagen es de un pequeño muñeco muy original. Colocar como base una rodaja de kiwi. Con un palillo se pincha el huevo cocido de codorniz y encima una aceituna. Para finalizar se pone sobre la aceituna una pincelada salsa rosa.

Entrantes

Bacalao gratinado

Una receta de Karlos Arguiñano. Primero, desalar el bacalao, después verter en una cazuela con leche y agua y cocina durante 8 minutos. Se debe preparar una mahonesa para decorar.

Hay que realizar un sofrito: Cortar la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo en juliana y póchalos en una sartén con un chorro de aceite y sazonar. Después se corta el pan en rebanadas y se hornea durante cinco minutos.

La presentación debe ser: un poco de mahonesa sobre el pan, poner el bacalao y servir los aperitivos con perejil.

Plato principal

Solomillo a las finas hierbas

Una receta que lo primordial es dejar en su punto al solomillo. La receta consiste en cocinarlo a la plancha con salsa de nata, mostaza y hierbas aromáticas como el perejil, la albahaca o el estragón.

Pulpo a la plancha

Fácil y delicioso. Se laminan unos dientes de ajo y se confita en un cazo con abundante aceite de oliva durante 10 minutos a fuego lento. Después se le añade una cucharada de pimentón.

En un plancha o sartén se echa una gota de aceite y cuando este bien caliente añadimos las patas de pulpo. Se deja caramelizar por un lado y se le da la vuelta. Para finalizar se le añade un poco del aceite de pimentón y sal en escamas.

Postre

Mousse de cava

Un dulce sencillo de cocinar y un perfecto postre para terminar con la última noche del año. Se pone la nata en una cazuela con azúcar y granos de café. A fuego lento se lleva a ebullición y se deja que infusione una media hora. Se hidratan las hojas de gelatina con agua fría, se quitan los granos de café y después añadir la gelatina. Con moldes se reparte la mezcla y tiene que enfriar en la nevera como mínimo tres horas. Para decorar se puede colocar virutas de chocolate o de colores o cualquier fruto seco.