Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Jueves, 25 de diciembre 2014, 10:11
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Josh Paler Lin, un 'youtuber' norteamericano aficionado a realizar experimentos sociológicos, decidió dar cien euros a un mendigo y grabar cómo los gastaba. El resultado fue un vídeo publicado el pasado 22 de diciembre, con un final tremendamente sorprendente. Este suceso ha dado la vuelta al mundo por su emotividad, y recuerda enormemente al reciente caso de Dominique Harrison-Bentzen, la joven que recaudó 12.000 euros para un mendigo que le había pedido dinero para un taxi.
En este caso, Thomas, el mendigo que estaba pidiendo dinero en la calle, quedó anonadado cuando vio la alta cantidad que le dio Paler Lin, y no se percató de que el joven le seguía por la calle, grabando cada uno de sus movimientos.
Bajo el título '¿Cómo gasta un mendigo 100 dólares?', el vídeo empieza mostrando como Thomas entra en una licorería, levantando los peores presagios de Paler Lin, quien pensó que el mendigo iba a gastarlo todo en bebida.
Sin embargo, Thomas salió de la tienda con varias bolsas llenas de comida y se dirigió hacia un parque cercano, donde empezó a compartir todo lo que había comprado con otros 'sin techo' que, al parecer, conocía de hacía tiempo.
Finalmente, sorprendido y emocionado por el solidario gesto de Thomas, Paler Lin se acercó, le explicó que había estado grabándolo y le preguntó las razones por las que no se había quedado el dinero para él. Con una respuesta tremendamente sensata, Thomas explicó que solamente había hecho lo que le gustaría que hicieran por él, y, porteriormente, le contó a Paler Lin y al mundo su historia.
Al parecer, Thomas se quedó en la calle después del fallecimiento de sus padres, quienes murieron después de una larga enfermedad en la que él tuvo que invertir todos sus ahorros. Ahora, comparte los bancos de un parque con varias familias que, como él, quedaron sin hogar y sobreviven como pueden.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.