Edición

Borrar
Una holandesa quiere llegar desde su casa al Polo Sur en tractor (a 50 grados bajo cero)

Una holandesa quiere llegar desde su casa al Polo Sur en tractor (a 50 grados bajo cero)

Por el momento, lleva 40.000 kilómetros recorridos y ahora mismo ya se encuentra en la Antártida. Sin embargo, todavía debe recorrer 4.000 kilómetros más

ideal.es

Jueves, 4 de diciembre 2014, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La holandesa Manon Ossevoort su propuso hace 9 años una aventura que sin duda desanimaría al más osado. Este mujer se marcó llegar al Polo Sur en tractor desde su propia casa. Así, en su primer intento consiguió llegar hasta Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más grande de Sudáfrica.

Sin embargo, ahí sus planes se truncaron, ya que perdió el barco que iba a transportarla junto a su tractor hasta el Polo Sur. En consecuencia, cerca ya de su meta, tardó cuatro años en conseguir otro patrocinador (Massey Ferguson) que le ayudara en su empeño.

Por el momento lleva 40.000 kilómetros recorridos y ahora mismo ya se encuentra en la Antártida. Sin embargo, todavía debe recorrer 4.000 kilómetros más, mientras afronta temperaturas de 50 grados bajo cero y grandes socavones en las placas de hielo por las que circula con su tractor.

Manon sostiene que el tractor es el medio de transporte que "simboliza la determinación para conseguir algo". "Quizás no seas tan rápido, pero no te puedes rendir y debes mantener el sentido del humor. Es fuerte, cabezota y nunca se rinde", añade.

Su máquina dispone de ventanas de policarbonato (en lugar de vidrio), tanques de combustible extra, y con ruedas especiales para una máxima flotación y tracción. "Creo que me va a encantar la experiencia, viajar en silencio sobre ese vasto continente blanco". concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios