Edición

Borrar
Los españoles necesitan salud, libertad y familia para ser felices

Los españoles necesitan salud, libertad y familia para ser felices

Según la encuesta del CIS, el 6,5% ve necesario tener garantizadas las libertades, por encima de tener dinero para una vida confortable (5,9%)

Javier Varela

Jueves, 4 de diciembre 2014, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los españoles lo tenemos claro cuando nos preguntan qué necesitamos para ser felices: Salud, libertad y familia. Según la encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), casi la mitad de los españoles (el 49,5%) cree que tener buena salud es lo más importante para llegar a tener una vida feliz. Mientras, el 10,1% cree que lo más importante es llevarse bien con su familia y el 6,5% tener garantizadas las libertades, que está por encima de tener el dinero suficiente como para disfrutar de una vida confortable (5,9%).

Por otra parte, sorprende que el 4,9% de los encuestados devele que está sólo -sin familia y amigos- de lunes a viernes, una cifra que mejora ligeramente al hablar del sábado y domingo (2,5%). Mientras, el 44,2% de los encuestados reconoce que le gustaría pasar más tiempo acompañado durante la semana ante el 11,5% que preferiría pasar más tiempo solo.

Además, al hablar de los hábitos de los españoles, la encuesta del CIS también desvela que el 23,2% se lleva comida de casa o compra comida para comerla fuera de su hogar y que un 20,2% lo hace por no tener tiempo de ir a casa.

Otra de las cosas que refleja la encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas es que casi la mitad de los españoles (47,1%) duerme entre 6 y 7 horas al día, mientras que un tercio (30,8%) duerme entre 7 y 8 horas. En este apartado, sorprende que un 10,7% de los encuestados reconozca que duerme menos de 6 horas diarias.

Por último, el barómetro del CIS de noviembre desvela que más de la mitad de los españoles está casado (53,7%), mientras que el 31,2% está soltero y el 7,9 está viudo. Sólo el 3,9% está divorciado y el 3,2% separado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios