Edición

Borrar
Un avión se queda congelado en la pista y los pasajeros tienen que empujarlo

Un avión se queda congelado en la pista y los pasajeros tienen que empujarlo

En Siberia la temperatura de 52 grados bajo cero provocó que los frenos de la aeronave se congelaran, impidiendo su despegue

ideal.es

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El avión de la aerolínea UTair quedó congelado a una temperatura de 52 grados centígrados bajo cero en una pista del aeropuerto de Igarka en Rusia ubicada en el Círculo Polar Ártico, Siberia. Después, un grupo de pasajeros tuvieron que bajar del avión para empujarlo porque el líquido de frenos del tren de aterrizaje se quedó congelado.

Tras despegar, el aeroplano llegó a la ciudad de Krasnoyark y al final pudo aterrizar sin complicaciones pero con algo de retraso. Sin embargo la acción, al parecer podría haber dañado el fuselaje del aparato y esto ha provocado que los pasajeros hayan incurrido en un delito contra las normas de seguridad de vuelo que la fiscalía siberiana está investigando.

Algunos personas hablaron sobre lo ocurrido: "En la vida hay que plantar un árbol, escribir un libro y empujar un avión", dijo uno de los viajeros a una televisión local. Al inmortalizar su aventura con los teléfonos móviles, sus maniobras para hacer volar el avión se han convertido en el vídeo viral del día en Rusia.

RIA Novosti Oksana Gorbunova, asistente del fiscal de transporte de Siberia Occidental, expresó que no había manera de desplazar la nave "ni con la ayuda de un traíler", y algunos bajaron a empujar el aparato, que alcanza un peso de más de 50 toneladas. Aleksei Flianov, uno de los viajeros, asegura que fue el piloto el que les pidió ayuda para mover el avión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios