Edición

Borrar
Los dinosaurios de Jurassic Park regresan en una nueva entrega

Los dinosaurios de Jurassic Park regresan en una nueva entrega

La genial saga estará dirigida en esta cuarta parte por Colin Trevorrow y producida por Steven Spielberg y sin duda será uno de los títulos más esperados de 2015

ideal.es

Martes, 25 de noviembre 2014, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes del cine no podrían estar más contentos, Jurassic Park está de vuelta. La genial saga estará dirigida en esta cuarta parte por Colin Trevorrow y producida por Steven Spielberg y sin duda será uno de los títulos más esperados de 2015. Atrás queda aquel 9 de junio de 1993 en el que se estrenó una de las películas más fantásticas que se han creado. Casi 21 años después esta prehistórica saga llega al cine en una cuarta entrega, Jurassic World, que intentará remontar el vuelo tras los fiascos que supusieron El Mundo Perdido y Parque Jurásico III.

Una saga inolvidable

Varios datos curiosos surgen al hablar de esta última entrega de la saga, Jurassic World, y es que el guion de la película comenzó a gestarse hace 10 años, en 2004. El problema de que haya tardado tantísimo tiempo en ver finalmente la luz apareció tres años después, en 2007, debido a la famosa huelga de guionistas en Hollywood, que hizo tambalear los cimientos de la industria. Poco después Trevorrow asumió el cargo del guion y decidió terminarlo junto a Derek Connolly.

Poco se sabe a estas alturas acerca de la trama de esta nueva entrega, a excepción del teaser del tráiler filtrado en Internet hace apenas unos días. Lo que sí sabemos es que se desarrollará en las instalaciones del Parque creado por John Hammond, que contará con nombres como Chris Pratt o Bryce Dallas Howard y que nos depara grandes sorpresas, como nuevas especies de dinosaurios que habitan el parque.

Además, según informó el propio Spielberg en 2013, esta podría ser la primera entrega de una nueva trilogía, lo que aportaría un cambio de rumbo total a las tres cintas anteriores. Todo esto todavía no está muy claro, aunque si es Steven Spielberg quien está al frente de la producción nos quedamos un poco más tranquilos.

Cambio de fechas

Los amigos de Universal no tenían claro qué día se iba a proyectar por primera vez esta película, por eso a medida que iba pasando el tiempo los amantes más fervientes de esta saga iban presionando a la productora que rectificó hasta en dos ocasiones la fecha de entrega. La primera vez fue en mayo de 2013, cuando decidieron posponer el anuncio un par de meses sin dar una fecha exacta. Poco después, en junio, dejaron caer que sería en 2015, pero sin especificar un día concreto. Finalmente se anunció que sería el 12 de junio de 2015 el día elegido para el estreno de Jurassic World.

Un mundo jurásico en 3D

Otra de las novedades que presentará esta nueva entrega de Jurassic Park estará marcada por su tecnología 3D, que en principio debería ayudar bastante a convertir el nuevo proyecto de Spielberg en uno de los mayores taquillazos del año. La tecnología que están usando es, según la propia productora, una de las más avanzadas en el sector, por lo que se espera que se trate de un gran espectáculo.

Además, como comentábamos, habrá nuevos dinosaurios según ha podido desvelar uno de los productores, aunque de momento ha preferido reservarse el nombre. No sabemos si será basado en hechos científicos o simplemente será una creación de Spielberg y su conocida imaginación. Sea como sea, la película está levantando una gran polvareda, a pesar de que la segunda y tercera entrega no tuvieron el mismo éxito que la primera, que sin duda es una de las grandes películas de principios de los 90.

Una obra de arte para mayores

Sin ningún tipo de dudas podemos afirmar que se trata de uno de los grandes clásicos de los noventa, pero si echamos la vista atrás nos daremos cuenta de que han pasado más de 20 años desde su estreno, por eso muchos de nuestros conocidos o familiares puede que no sepan de qué estamos hablando. Los que ya vamos teniendo una edad recordamos aquella primera película como algo espectacular, aquel dinosaurio abriendo sus aletas en mitad de la tormenta o la garra del Velociraptor llegando a la cocina son escenas que nunca olvidaremos. Por eso te recomendamos que te hagas con la saga completa accediendo a las más jugosas ofertas en BluRay y DVD y las disfrutes en los mejores televisores del mercado .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios