Edición

Borrar
Un pavo real ataca a un niño de seis años en un parque

Un pavo real ataca a un niño de seis años en un parque

El animal le hizo una raja debajo del ojo que ha necesitado tres puntos, arañazos en el cuello y el pequeño está conmocionado por el ataque

ideal.es

Viernes, 21 de noviembre 2014, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de sies años fue atacado por un pavo real cuando paseaba con su abuelo por el parque de Isabel la Católica, en Gijón. El ave le hizo una raja debajo del ojo que ha necesitado tres puntos, arañazos en el cuello y el pequeño está conmocionado por el ataque.

"Es un gran amante de los animales desde chiquitín. De hecho, sus abuelos tienen una granja con animales y su 'mascota' es una gallina, por eso no entiende por qué le pasó esto a él", explica su madre, Rebeca P.

La madre aseguró que no tenía nada en la mano para captar su atención y que además el abuelo y el nieto ya se iban del parque porque un pavo les estaba persiguiendo. "Ni comida, ni juguetes, ni nada que pudiese llamar la atención del animal. Mi hijo se dio la vuelta y el ave se abalanzó sobre él. Si llega a pillarle unos centímetros más arriba le saca el ojo".

Después de pasar por el centro de salud de El Llano fue derivado al Hospital de Cabueñes, donde le suturaron la herida y le recetaron antibióticos. Justo después la familia se acercó a la comisaría de Policía Municipal para poner una multa, con la sorpresa de que no pudo hacerlo, allí le comentaron: que era un asunto de patrimonio y que tenía que esperar al lunes para poner una reclamación en el Ayuntamiento. Después de hacerlo, aunque tuvo que pasar por la comisaría de la Policía Nacional, donde tampoco pudo interponer denuncia. "La agente que me atendió me dijo algo así como que los pavos son un riesgo que asumimos los padres que llevamos a nuestros hijos a ese parque", comentó indignada.

Esta no ha sido la primera agresión de este tipo, cuenta la madre: "No sé si se trata siempre del mismo ejemplar, que es más agresivo que otros, o a qué puede ser debido. Lo que está claro es que es un parque público y esto no se puede repetir".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios