Edición

Borrar
Manifestación en Madrid contra el aborto.
Los equilibros del Gobierno ante la manifestación contra el aborto

Los equilibros del Gobierno ante la manifestación contra el aborto

Sáenz de Santamaría asegura que "respeta" a los 20 diputados que acudirán mañana a la marcha por la vida y Fernández Díaz dice que no estará, pero que sus convicciones "no han cambiado"

e. press

Viernes, 21 de noviembre 2014, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha indicado que no asistirá a la manifestación por la vida, la maternidad y la familia que discurrirá este sábado por las calles de Madrid, aunque ha precisado que esto no quiere decir que hayan "cambiado" sus "convicciones" pues está "a favor del derecho a la vida y de proteger al más vulnerable que es el no nacido".

"No voy a ir a la manifestación pero que no vaya no quiere decir que haya cambiado mi conciencia, que hayan cambiado mis convicciones que siguen estando donde estaban, en la defensa de la vida", ha subrayado este viernes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Fernández Díaz ha asegurado que va a defender el derecho a la vida y la protección del no nacido tanto "desde el Gobierno" como "desde fuera" y ha puntualizado que lo ha defendido desde el PP y lo sigue haciendo ahora. "No cambio de opinión por que esté en estos momentos en el Gobierno", ha matizado.

En este sentido, ha añadido que "siempre" estará "en favor del derecho a la vida" y de proteger al no nacido pues, a su juicio, "no hay nada más progresista" que esto.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que respetan la "libertad de expresión y manifestación" y, por lo tanto, tanto a aquellos que decidan participar en la marcha como a los que no lo hagan. "Somos muy consientes de que es un tema con un componente social importante donde la posición de cada uno debe respetarse y entenderse", ha agregado.

Además, ha incidido en que la tarea del Gobierno es "trabajar por el máximo consenso" y se ha referido concretamente al asunto de la autorización de los padres a las menores de edad para abortar y ha afirmado que es "un compromiso" que van "a cumplir".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios