Edición

Borrar
Un presentador de TV lleva el mismo traje durante un año para denunciar sexismo hacia sus compañeras y nadie se entera

Un presentador de TV lleva el mismo traje durante un año para denunciar sexismo hacia sus compañeras y nadie se entera

Karl Stefanovic: "A nadie le importa una mierda. Pero las mujeres, ellas llevan un color equivocado y son atacadas. Dicen algo equivocado y ya hay miles de tuits escritos sobre ellas. Las mujeres son juzgadas de forma más cruel por lo que hacen, lo que dicen y cómo visten"

ideal.es

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin duda alguna Karl Stefanovic es un hombre con iniciativa. Este presentador del programa matinal 'Today', de la cadena australiana Nine Network, llevó a cambio un experimento para denunciar el sexismo al que vio que eran sometidas sus compañeras femeninas. Lo que hizo, simplemente, fue vestirse con el mismo traje durante un año seguido.

Hasta la fecha, solamente dos personas conocían la historia del traje: Lisa Wilkinson, coresentadora del programa 'Today', y Sylvia Jeffreys, miembro del equipo de la tertulia matutina de Nine Network.

Todo comenzó cuando un día acabó repitiendo el mismo traje del día anterior. Al día siguiente volvió a repetir y así hasta ahora. Durante todo este año, Karl Stefanovic no ha recibido ninguna queja ni comentario al respecto sobre su continua repetición de vestuario ni tampoco ninguna crítica por los especialistas en moda.

Así lo ha expresado él al diario The Sydney Morning Herald: "Nadie se ha dado cuenta. A nadie le importa una mierda. Pero las mujeres, ellas llevan un color equivocado y son atacadas. Dicen algo equivocado y ya hay miles de tuits escritos sobre ellas. Las mujeres son juzgadas de forma más cruel por lo que hacen, lo que dicen y cómo visten", agrega.

Karl explica cómo se siente: "He llevado el mismo traje en pantalla durante un año, excepto en un par de ocasiones debido a circunstancias. Yo soy juzgado por mis entrevistas, mi pésimo sentido del humor, básicamente por cómo hago mi trabajo. Mientras que las mujeres son juzgadas en ocasiones por la forma de vestir o su peinado... eso es [lo que quería probar]".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios