Edición

Borrar
Recetas para saborear Halloween

Recetas para saborear Halloween

Zombiburguers, fantasmapizzas, momias envueltas en queso, dedos sangrientos, sandwichs fúnebres, batidos mocosos, tartas calavera, galletas de arañas, macedonia misteriosa y ojos sangrientos

andrés y javier f. barrera

Viernes, 31 de octubre 2014, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castañas o Calabazas, el debate gastronómico de la Festividad de Todos los Santos, aká Halloween, es algo más que una disquisición peregrina. De hecho, hay toda una cultura gastronómica donde los papis se excusan con los críos para ponerse púos de comida de la güena.

He aquí un menú variopinto de diez recetas que componen un festín de cinco entradas saladas, cuatro dulces y unos batidos, completamente tuneados para la ocasión en contenidos, recetas y por supuesto, sus nombres.

1-Zombieburguers

Minihamburguesas, con queso naranja Cheddar sobre pan más ketchup. Contiene todos los elementos clásicos y sale muy sabrosa. La asociación ketchup sangre mola, pero a veces, si los niños son muy pequeños, merece la pena sustituirla por una salsita de tomate más dulce. Dibujar la calavera calabaza en el queso es harto sencillo. Si no te sale, le pides a tus hijos/sobrinos que lo hagan y será incluso más divertido. Se sirven sin tapar, que no se te olvide, que sino pierde la emoción.

2-Pizza Fantasma y mini pizza Momia

Si es en familia o para adolescentes con hambre gargantúa, base de pizza, tomate, atún, y queso con forma de fantasma. Para los ojos, trozos de aceituna negra.

Nos gustan quizá más las minipizzas momia, con base de tomate o jamón, tiras de queso y ojos de aceituna. La gracia es que las tiras de queso hacen de envoltura y cuando se funden le dan el toque cutre necesario.

3 y 4-Sandwiches buenos de la muerte

Pan de molde untado con paté, otros con queso de untar y se adorna con una cruz de chorizo, si es para mayores, con dos trocitos de pimiento también vale.

5-Hot Dogs Halloween

(Dedos sangrientos de Halloween)

Cuatro salchichas, recubiertas de tomate frito sobre base de arroz blanco. El truco es horadar una de las puntas del perrito como si fuera una uña. ¡Si pones un cuchillo de plástico de juguete la sensación será horrorífica!

6-Tarta calavera

Con almendras y chocolate decorado como una calavera, cualquier bizcocho se hace un hueco en un menú de Halloween. Esta tarta sencilla es la del vaso de yogur, que siempre funciona: Un yogur, un yogur lleno de colacao, dos de azúcar, uno de levadura, y cuatro de harina. de rechupete de la muerte.

7-Galletas araña con ojos verdes

Oreos cruzadas con regalices como si fueran patas y ojos de gominolas. Susto y asco garantizado pero de lo más sabroso. Solo tienes que destapar las dos caras de la galleta, atravesar la base con regalices negros o rojos y volver a taparlas. Les pones un par de gominolas de colores pegadas con una gota de mermelada... Y listas.

8-Macedonia Misteriosa

Platanos con ojos de choclate y mandarinas con rabito verde de regaliz. Pelas y cortas y presentas gon todo el odio horrorosoa que contengas en este día de mutaciones.

9-Ojos Sanguinolientos

Galletas de Filipinos con el agujerito relleno de mermelada y gominolas. de colores. El toque viene cuando con sirope rojo inyectas en sangre las galletas.

10-Batidos Mocosos

Vasos para batidos y zumos decorados de forma terrotífica. Se puede hacer un batido con leche y kiwi y nata dulce y decorarlo con ojos y mandíbulas desdentadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios