Ideal

Las fuerzas de seguridad tratan de identificar al 'payaso maléfico' de Gijón

Una imagen del payaso.
Una imagen del payaso.
  • Las redes sociales se llenan de nuevas fotos del individuo en distintas zonas de la ciudad y la Policía matiza que solo es una persona disfrazada

No consta que haya cometido delito alguno ni que haya atemorizado a los viandantes en sus paseos nocturnos por la ciudad, pero las fuerzas de seguridad tienen entre sus objetivos identificar al individuo que se esconde tras la careta de 'payaso maléfico' y que los últimos días ha incendiado las redes sociales por sus similitudes con un grupo de delincuentes franceses que utilizan el mismo atuendo para robar y amedrantar a la ciudadanía desde hace meses.

La última constancia que se tiene de él es de esta madrugada, cuando subió a las redes una foto suya en los Campinos de Begoña, la vieja plaza de 'Los Patos'. Desde la Policía hacen un llamamiento a la calma, pues hasta el momento no se trata más que de una persona disfrazada que al parecer persigue notoriedad pública. Sin embargo, ya hay jóvenes que han manifestado públicamente querer «darle un escarmiento» y aseguran que saldrán a la calle «para encontrarlo». ¿Es solo una broma pesada?