Edición

Borrar
Juego de tronos: George R.R. Martin confiesa que sus dragones no podrían con Smaug

Juego de tronos: George R.R. Martin confiesa que sus dragones no podrían con Smaug

Así lo reconoce en una entrevista el propio autor ante la discusión abierta entre los fans de la saga

ideal.es

Jueves, 30 de octubre 2014, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juego de Tronos ha dejado perplejos e incluso a algunos de sus fans decepcionados. Y es que según el propio autor de la saga, ni siquiera Drogón, el más fiero de los tres dragones de Daenerys Targaryen, sería capaz de plantar batalla ante Smaug, el dragón de El Hobbit.

Juego de Tronos, a punto de lanzar de The World of Ice & Fire: The Untold History of Westeros and the Game of Thrones (El Mundo de Hielo y Fuego: La Historia No Contada de Poniente y Juego de Tronos), caldea los ánimos de los seguidores con estas contundentes declaraciones del autor.

Durante una entrevista el escritor dio su parecer a la encendida discusión entre los internautas sobre qué ocurriría si se enfrentaran sus fieras al enorme Dragón de J.R.R. Tolkien del El Hobbit. "Básicamente... no. Drogon es un dragón muy joven todavía, apenas lo suficientemente grande como para llevar montada a Dany por los cielos. Y Smaug es gigantesco, por no hablar de que las conversaciones que es capaz de mantener... lo que haría que probablemente tuviera también una ventaja intelectual".

Juego de Tronos no obstante quien sabe si podría ver un enfrentamiento similar. Al menos Martin sí que tiene claro quién sería su rival perfecto."Balerion podría dar Smaug algunos problemas. Son algo más parecidos en cuanto a tamaño y ferocidad", señaló sobre el animal que escupía fuego negro como sus escamas y que fue clave en el relato durante La Guerra de la Conquista con la que los Targaryen se hicieron con Poniente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios