Edición

Borrar
FACUA denuncia el spot publicitario de Panrico por "estúpido y machista"

FACUA denuncia el spot publicitario de Panrico por "estúpido y machista"

La asociación ha declarado que el 'denigrante' mensaje del anuncio es: "dame tu caña y dejo que me masajees el culo"

ideal.es

Miércoles, 29 de octubre 2014, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anuncio de la marca de bollería Qé! de Panrico ha sido denunciado por la FACUA- Consumidores en Acción. El spot ha sido clasificado como "estúpido y machista" y asegura que "reduce a una adolescentes a un mero objeto sexual que se deja tocar a cambio de un pastel".

El spot se ha emitido en varias cadenas de televisión. En el anuncio aparece un chico que encuentra a una patinadora en el suelo y ella sonriente, señalando a una de sus pantorrillas y le dice: "¡Ay!, me duele aquí". El chico le muestra un bollo Qé! en la mano y le pregunta"¿Qué?" y ella le contesta: "No, me duele aquí", y señala su muslo. El joven repite la pregunta con el bollo en la mano hasta que la chica se señala el trasero y dice: "Aquí". Momento en el que citan el eslogan "Cómete el mundo con Qé!".

La asociación ha declarado que el 'denigrante' mensaje del anuncio es "dame tu caña y dejo que me masajees el culo".

Las denuncias han sido remitidas por FACUA en varias comunidades autónomas, entre de donde procede la compañía, Cataluña, a las autoridades, al Instituto de la Mujer y la Defensora del Pueblo.

La asociación espera la imposición de sanciones contra Panrico ante la vulneración de la legislación publicitaria y contra la violencia de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios