Edición

Borrar
Apariencia de la app Dothraki Companion
Juego de Tronos: crean una app para aprender Dothraki

Juego de Tronos: crean una app para aprender Dothraki

Es una completa guía con las pautas para la pronunciación, vocabulario y gramática que te permitirán entablar una conversación fluida en este idioma

ideal.es

Viernes, 24 de octubre 2014, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La saga literaria Canción de hielo y fuego, escrita por George R. R. Martin y la serie Juego de tronos, basada en estos libros, han conseguidido un fanatismo mundial entre los espectadores de televisión y lectores.

Para aquellos fans que quieran profundizar en los conocimientos de esta historia y sus personajes, se ha creado una aplicación para aprender el idioma Dothraki, que fue inventado especialemente para la serie por el lingüista David J. Petersen basándose en las frases empleadas por Martin en sus libros.

Dothraki Companion es el nombre de la app y es una completa guía con las pautas para la pronunciación, vocabulario y gramática que te permitirán entablar una conversación fluida en este idioma en poco tiempo a partir de lecciones, prácticas conversacionales, juegos de aprendizaje y otros métodos.

Por ahora solo pueden disfrutar de ella los usuarios de Apple. Para los usuarios de l sistema operativo Android hay varios diccionarios de Dothraki que pueden funcionar, aunque sea a un nivel más básico, como el Dothraki Dictionary.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios