Edición

Borrar
¿Conoces el Black Friday?

¿Conoces el Black Friday?

Adelántate a las navidades con los grandes descuentos que el próximo 28 de noviembre vas a poder disfrutar de manera online

r. i

Jueves, 23 de octubre 2014, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es probable que el término Black Friday , si tienes cierto interés en las compras por Internet, te suene de algo. Desde hace dos años llevamos oyendo más y más sobre el término en nuestro país y eso es por un buen motivo. El Black Friday es el día en que las tiendas bajan los precios a umbrales insospechados en una época en la que nosotros no estamos acostumbrados. Cierto es que estas grandes rebajas duran tan sólo 24 horas, por ello la fiebre por el consumo es todavía más intensa. Es un viernes, concretamente el cuarto del mes de noviembre, en el que los precios de los artículos se rebajan y tú puedes aprovecharlo.

Origen norteamericano

La tradición comercial, como no podía ser de otra manera, la hemos importado de EE.UU. Allí es el día de compras más importante del año, el arranque de las compras navideñas y el día en que las tiendas rebajan sus artículos hasta prácticamente el saldillo. Nos resulta curioso sobre todo porque aquí, en España, estamos acostumbrados a las rebajas al final de la temporada, cuando las tiendas pretenden deshacerse de su stock y bajan los precios hasta límites que al comprador le resultan estupendos. Ese comprador eres tú porque esta tradición ha llegado a nuestro país. Desde luego la mejor manera de aprovecharla es comprando de manera online, por lo que debes permanecer muy atento a las ofertas que las tiendas que más te interesan publican.

Para saber más sobre el curioso origen en USA, debemos remontarnos al siglo XX, concretamente a mitades. Tras la celebración del día de Acción de Gracias, preciosa tradición también norteamericana en la que las familias se reúnen a comer y que siempre es el cuarto jueves de noviembre, llega el Viernes Negro.

El nombre resulta tétrico si lo traducimos, sobre todo si tenemos en cuenta que lo que pretenden en los establecimientos es promover las ventas. Pero este término viene del ambiente de locura que se generaba en las ciudades a mitad del siglo XX, cuando los ciudadanos de urbes como Filadelfia se echaban a las calles a comprar y conseguir chollos. Se formaban tales atascos en las calles y semejantes colapsos en las tiendas que el día se teñía de negro.

Además, el Black Friday es un día negro porque es el día en que los dueños de las tiendas convertían en negros sus libros de cuentas que anteriormente estaban en número rojos. El nombre así explicado le viene que ni pintado.

Aprovecha el día al máximo

Lo perfecto es que te planifiques con antelación. El mejor consejo es que previamente te hagas un buen barrido en las páginas web en las que normalmente sueles comprar de manera online. Es una ocasión excelente para comprar, por ejemplo, tecnología. Las empresas que tradicionalmente hacen descuentos importantes durante el Black Friday y que tú puedes aprovechar son de moda y tecnológicas.

Es la ocasión ideal para adelantarte a las navidades. Podrás así empezar a hacerte con los regalos que más tarde vas a hacer a tu familia. Un buen libro o disco siempre es genial pero, ¿qué opinas de un gran descuento en tecnología? Para ello busca los mejores descuentos en tecnología así como los mejores descuentos en cultura.

Tus familiares y allegados van a estar encantados con tanto regalo chulo pero tu cartera también con el gran ahorro que supone el Black Friday.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios