Edición

Borrar
Separaron a un anciano hospitalizado de su perro y al verlo ambos mejoraron

Separaron a un anciano hospitalizado de su perro y al verlo ambos mejoraron

Cuando Bubba, un chihuahua tuerto, fue cogido por James, este comenzó a llorar, y después el perro comenzó a acurrucarse junto al dueño

ideal.es

Miércoles, 22 de octubre 2014, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

James Wathen, estadounidense de 73 años, fue hospitalizado el pasado mes en un centro de Kentucky, Estados Unidos. De repente, los médicos que lo atendían vieron cómo su estado de salud empeoraba, fruto también de que había dejado de comer.

Poco tardaron los sanitarios en darse cuenta de que echaba de menos a su perro Bubba, un chihuahua tuerto, que había sido dado al Refugio de Animales Knox-Whitley.

El sentimiento era recíproco. "El perro dejó de comer hace una semana, lo que es muy extraño", comentó Mary-Ann Smyth, presidenta del refugio. "No sabía donde estaba James, y James no sabía donde estaba el perro. Lo crean o no, ambos dejaron de comer al mismo tiempo", añadió.

En consecuencia, a pesar de las normas hospitalarias que prohiben la entrada de mascotas en el recinto, miembros de una asociación baptista le entregaron el perro al anciano. Sucedió el pasado sábado y desde entonces ambos experimentaron una mejora considerable. De hecho, cuando Bubba fue cogido por James, este comenzó a llorar, y después el perro comenzó a acurrucarse junto al dueño.

Mary-Ann Smyth lo explica así: "Estaba muy triste al principio. Le llevamos al hospital envuelto en una manta blanca y estaba tiritando. Cuando estabamos a 20 pasos de la habitación de James, el perro levantó la cabeza. Sus ojos comenzaron a brillar y parecía un perro nuevo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios