Edición

Borrar
Persiguen y atrapan a una anaconda gigante en Brasil

Persiguen y atrapan a una anaconda gigante en Brasil

El reptil, de no menos de 5 metros y recién comido por lo abultado de su vientre, es empujado por un de los pescadores con un remo de madera mientras que la mujer grita desesperada para que lo deje escapar

ideal.es

Lunes, 22 de septiembre 2014, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sucedió en el río Santa María, en el sudoccidental estado brasileño de Mato Grosso do Sul, por donde iban navegando tres pescadores, Sirlei Oliveira, su marido Betinho Borges y el amigo Rodrigo Santos. En ese momento vieron cómo una enorme anaconda salía a su paso e intentaron capturarla.

El reptil, de no menos de 5 metros y recién comido por lo abultado de su vientre, es empujado por Borges con un remo de madera mientras que la mujer grita desesperada para que lo deje escapar.

A continuación, la serpiente logra alejarse unos segundos antes de que el bote diera la vuelta y comenzara a perseguirlo. "¡Agarrala, agarrala!", instiga Borges al amigo. Finalmente, Santos suelta a la anaconda para que nade en libertad.

La Policía Ambiental en Mato Grosso do Sul, tras conocer la difusión de las imágenes, ha multado a cada pescador el equivalente a 600 dólares y también fueron acusados de un delito en virtud de una ley ambiental que prohíbe la persecución o caza de animales silvestres sin licencia. Ahora se enfrentan hasta un año y medio de cárcel si son declarados culpables

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios