Edición

Borrar
Gana 15 millones de dólares al póker, en directo, y se le queda esta cara, ¿quieres saber por qué?

Gana 15 millones de dólares al póker, en directo, y se le queda esta cara, ¿quieres saber por qué?

ideal.es

Jueves, 21 de agosto 2014, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Colman había conseguido llegar a la ronda final del programa 'Big One for One Drop', un concurso televisivo en el que se juega al póker. Y ganó. Ganó, concretamente, 15 millones de dólares. Sin embargo, su cara se quedó... Bueno, mejor vean el vídeo que acompaña a esta información.

Aunque la producción del programa le obligó a hacerse una foto junto a los billetes, una vez que el programa terminó, Daniel Colman se fue sin decir nada.

Al parecer, Colman no quería promover el póker ya que cree que la mayoría de la gente termina perdiendo dinero, no ganándolo. Esta es la explicación que, más tarde, dio a los medios de comunicación:

"No le debo a nadie ninguna explicación, pero la voy a dar

En primer lugar, no le debo nada de nada al poker. Aunque he tenido la suficiente fortuna como para poder beneficiarme económicamente de él, he jugado lo suficiente como para ver la cara amarga de este mundo. No es un juego en el que los pros están siempre felicies y viviendo una vida gratificante. Tener un trabajo en el que estás a expensas de la varianza puede ser muy estresante y te puede llevar a muchos hábitos insanos. Ni en un millón de años recomendaría a nadie que intentase convertirse en jugador profesional.

Tampoco es un juego en el que los amateurs estén felices de perder su dinero para entretenerse. Los perdedores pierden más dinero en este juego que el que ganan los ganadores. Y en gran medida pierden más dinero del que deben. Y esto, por supuesto, está bien, porque si alguien es tan primo como para jugarse más dinero que el que puede perder, es su problema. Yo no estoy de acuerdo con esta forma de pensar. En un mundo perfecto, los mercados están formados por consumidores informados que realizan operaciones racionales. Y este, tristemente, no es el caso del poker, en el que los mercados se basan en publicidad que intenta mover a jugar a las personas, que trata de aprovechar la debilidad humana para que tomen decisiones irracionales. Me parece bien que alguien decida libremente jugar al poker, pero no estoy de acuerdo con las campañas de publicidad del juego, como tampoco lo estoy con las del tabaco o el alcohol.

Me preocupa que la gente quiera promover el bien del poker, cuando es un juego que tiene un efecto neto negativo sobre la gente que lo practica, tanto financiera como emocionalmente.

En relación con mi actitud de no promoverlo, creo que los logros individuales no deberían ser celebrados. Y si yo prefiero no celebrar mi éxito, menos quiero hacerlo con otros. Si te preguntas por qué nuestra sociedad está tan obsesionada por el éxito individual y por conseguir convertirse en un baller, yo creo que hay una razón muy clara. Si consigues que las personas se fijen en alguien con éxito e intenten ganar dinero sin mirar más allá de sí mismas, les estarás haciendo ignorar su responsabilidad social, lo que es muy bueno para los sistemas dominantes. Además, lograrás distraerles de las cosas que realmente importan.

Este es mi punto de vista. Y sí, ya sé que va a generar polémica. Yo me aprovecho de este juego que busca el beneficio de la debilidad de las personas. Y me gusta. Y aunque me apasiona su vertiente estratégica, creo que tiene un lado muy oscuro.

Leeré con agrado todas las opiniones que puedan convencerme para variar mi opinión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios