Edición

Borrar
Blázquez y Mariano Rajoy, hoy en la Moncloa.
Rajoy agradece a Blázquez la ayuda de la Iglesia en tiempos de crisis

Rajoy agradece a Blázquez la ayuda de la Iglesia en tiempos de crisis

El presidente del Gobierno recibe en Moncloa al arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, con quien ha tratado las relaciones Iglesia-Estado

colpisa

Miércoles, 25 de junio 2014, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido esta mañana en Moncloa al Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez Pérez.

El encuentro, habitual entre los presidentes del gobierno y de la Conferencia Episcopal cada vez que se produce una renovación de cargos, ha durado 45 minutos. Blázquez ha agradecido a Rajoy la oportunidad de conversar sobre asuntos de las relaciones Iglesia-Estado, según ha explicado la Conferencia Episcopal

Igualmente, han hablado sobre la situación internacional y de España, abordando temas como la proclamación del Rey Felipe VI. Asimismo, Blázquez ha destacado «la madurez de la sociedad española para afrontar con serenidad y esperanza las dificultades sociales y económicas sufridas en estos años».

Por su parte, Rajoy ha agradecido la labor y ayuda que la Iglesia viene realizando en favor de los más necesitados, especialmente durante el tiempo en que la crisis les ha golpeado más duramente. Como ha expresado Blázquez, la Iglesia «se siente satisfecha de poder contribuir eficazmente con la sociedad, cumpliendo su misión; y está dispuesta a seguir colaborando con las instituciones estatales, en el marco del mutuo reconocimiento de las respectivas misiones, en el servicio al bien común».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios