Edición

Borrar
Un niño deja la escuela y crea su propia educación para "ser feliz"

Un niño deja la escuela y crea su propia educación para "ser feliz"

Sostiene que los niños aprenderían a ser felices si en la escuela enseñaran a gestionar emociones, a escuchar a los demás, a cuidar las relaciones sociales, a expresar críticas, a decir 'no' y a respetarse todos

PPLL

Lunes, 2 de junio 2014, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con solo 13 años, el estadounidense Logan Luplante ha creado su propio sistema educativo, muy diferente del estándar. Así lo dio a conocer en una conferencia en el congreso anual de la organización TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) sobre la importancia de 'piratear' la educación tradicional. Tal y como él mismo dijo, cuando solo tenía nueve años sus padres lo sacaron del colegio para escolarizarlo en casa siguiendo un modelo de educación que, según ellos, le ayudaría a encontrar su propio camino.

Y vaya si anda en ello. No solo se ocupa de estudiar matemáticas y física, sino que también mantiene contacto con la naturaleza, realiza trabajos para la comunidad, practica del alpinismo y otras actividades que no figuran en un programa habitual escolar.

Para él, lo importante no es el trabajo que vas a tener de mayor, sino crecer sano y feliz. "Si el objetivo de todos es ser feliz, ¿por qué en la escuela no nos enseñan a ser felices?", se pregunta. Según su forma de entender la educación, los niños aprenderían a ser felices si en la escuela enseñaran a gestionar emociones como el miedo y la tristeza, a escuchar a los demás, a cuidar las relaciones sociales, a expresar las críticas, a decir 'no' y a respetarse a sí mismo y a los demás. "Pero eso hoy en día no se enseña", argumenta el niño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios