Sierra Nevada, territorio freestyle

SIERRA NEVADA

Con la apertura de su salto más grande, la instalación ofrece ya opciones para todos los gustos

ALEJANDRO MOLINA GRANADA

Sierra Nevada ya tiene a pleno rendimiento el Snowpark Sulayr. Con la apertura de su salto más grande, la instalación ofrece ya opciones para todos los gustos. Desde la iniciación en el mini parque, hasta su big air de 15 metros, el abanico de posibilidades en muy grande. Y es que tras las mejoras que llegaron de la mano de la celebración de los Campeonatos del Mundo Freestyle, el Snowpark Sulayr de Sierra Nevada se ha convertido en la referencia a nivel nacional para estas modalidades deportivas. Cuenta con cuatro líneas de slope style, el mini parque de iniciación y una pista de esquí cross.

Los cuatro sectores del snowpark, situados a los lados de la pista Loma de Dílar, presentan saltos y módulos de freestyle para todos niveles, desde iniciación a nivel experto. Buena parte de las instalaciones coinciden con los escenarios del pasado Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017, pero adaptadas a todo tipo de usuarios.

Aunque la mayoría de los elementos ya estaban instalados, ha sido gracias a los nuevos espesores de nieve cuando los constructores del snowpark han completado la totalidad de la instalación, especialmente los saltos del mayor nivel de dificultad. El sector 4 ha sido el último en incorporarse.

Fotos

Vídeos