Sierra Nevada, al setenta por ciento de ocupación para el puente

Sierra Nevada, al setenta por ciento de ocupación para el puente
ALEJANDRO MOLINA

Los días del ensayo general quedan atrás y el centro invernal está listo para vivir la primera gran cita de la temporada

ALEJANDRO MOLINASIERRA NEVADA

El vaso medio lleno. Así es como afronta la estación de esquí de Sierra Nevada el Puente de la Inmaculada-Constitución. Los días del ensayo general quedan atrás y el centro invernal está listo para vivir la primera gran cita de la temporada. Según fuentes consultadas, la ocupación hotelera se sitúa ya en torno al setenta por ciento y podría crecer algo más en las próximas horas.

Ahora ya puede afirmarse que la planta hotelera de Sierra Nevada funciona al completo. El pasado viernes entró en servicio el hotel Meliá Sol y Nieve y este lunes lo ha hecho el Sierra Nevada. Los establecimientos de esta cadena tienen por el momento una media del cincuenta por ciento de ocupación mientras con mayoría de clientes españoles seguidos del público portugués, que también tiene días festivos esta semana. Otros hoteles con menor número de habitaciones, como el Kenia o el Gran Hotel Monachil, tienen una media del setenta por ciento de ocupación para este puente.

Según el presidente de los empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, “esta ocupación podría repuntar en las próximas horas pero influirán temas como la convocatoria de huelga del comité de empresa de Cetursa”. El hecho de que en Pirineos haya nevado bastante durante la pasada semana también ha influido en el ritmo de reservas de la estación granadina.

Lo que sí se recibió con alegría este lunes en el complejo invernal fue el anuncio de la apertura de la pista del Río, entre otras, lo que sitúa la superficie esquiable durante el puente en treinta kilómetros con un desnivel de 1.100 metros. Las bajas temperaturas han permitido que los cañones funcionen sin descanso durante los últimos días en el Río y aunque este lunes estaba todavía cerrado lucía ya un aspecto bastante bueno. También está operativa la Visera, única pista negra por el momento. Esta oferta sitúa a la Sierra entre las que ofrecerán mayor extensión en estas fechas.

Fotos

Vídeos