Sierra Nevada rejuvenece su imagen con un nuevo logotipo

Alfredo Aguilar

La estación prevé comenzar la temporada el 25 de noviembre si las condiciones meteorológicas lo permiten

ALEJANDRO MOLINAGRANADA

Renovarse o morir. La presentación de la nueva marca gráfica de Cetursa Sierra Nevada, que tuvo lugar ayer en el Centro García Lorca de Granada, señala el comienzo de un nuevo ciclo para la estación granadina. Así lo explicó ayer el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, en un acto al que también asistieron el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, el de Monachil, José Morales y la consejera delegada de Cetursa, María José López.

Según explicó Fernández, «con la nueva imagen queremos transmitir la nueva realidad de un centro de deportes de invierno más joven, divertido, abierto a grandes experiencias, todo ello sin renunciar a las grandes fortalezas que han hecho de Sierra Nevada una de las grandes estaciones del Sur de Europa». Tal y como expuso, la nueva imagen viene tras el cierre de un ciclo que culminó con la celebración de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle el pasado mes de febrero, algo que también se produjo con la celebración de los de 1.996. «En ambos casos, Sierra Nevada cerró con los mundiales dos ciclos de inversiones muy importantes que, aunque vinculados a eventos deportivos, siempre tuvieron como objetivo que el legado de la competición tuviera de manera inmediata un reflejo en el esquí turístico y comercial», aseveró el máximo responsable de la estación.

El nuevo logo ha sido realizado por la empresa granadina Triciclo Publicidad, que ganó el concurso público convocado por Cetursa. Se trata de un diseño que mantiene el pico de Veleta y que muestra una imagen más global de Sierra Nevada realizada a través de triángulos superpuestos. La alternancia de distintos tonos de blanco recrea la nieve y las diferentes sombras que se proyectan en sobre el relieve de la montaña. También es una novedad la presencia del sol, la otra gran seña de identidad de Sierra Nevada. También se incluyen las palabras Granada y Andalucía. En cuanto a los colores, el rojo y el azul dejan paso al morado y al violeta, salvo en la versión de verano, en la que seguirá predominando el verde. Los textos también se han realizado con una nueva familia tipográfica.

Tras la presentación a los medios, se llevó a cabo una espectacular proyección de vídeo mapping sobre la fachada del Centro Lorca. El nuevo logo ya está presente en los soportes digitales de la estación, dónde se irá implementando de manera paulatina hasta la apertura de la temporada, prevista para el 25 de noviembre. Los responsables del centro invernal anunciaron que ya se han iniciado las preceptivas pruebas de carga en los medios mecánicos.

Fotos

Vídeos