Sierra Nevada programa más de 50 actividades para el verano

Los distintos eventos de ocio, naturaleza y deportivos arrancarán el sábado 24 de junio y se prolongará hasta el 3 de septiembre

EFEGRANADA

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha programado más de medio centenar de actividades de naturaleza, astronomía, música y deporte para los próximos meses, una iniciativa con la que pretende relanzar sus atractivos durante la época estival y superar los 42.000 participantes del año pasado.

El programa, presentado hoy en rueda de prensa por la directora de Cetursa-Sierra Nevada, María José López, y el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, arrancará este sábado 24 de junio y se prolongará hasta el 3 de septiembre.

Quero ha destacado que la oferta de la estación andaluza será "innovadora, diversa y sostenible" y consolidará a Sierra Nevada como destino de primer nivel estival para atraer además a nuevos segmentos de población, sobre todo los más jóvenes.

López, que ha subrayado el crecimiento que la programación veraniega ha tenido en años anteriores sobre todo en las actividades de astronomía y naturaleza, se ha referido además a las temperaturas frescas que se registran en este punto de la sierra, como otro de los alicientes para acudir a la estación.

Se pondrán en marcha los dos remontes de verano, el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta, para trasladar a senderistas y montañeros hasta los 3.000 metros de altitud, punto de arranque de los senderos de la fusión de la nieve o de las rutas hacia las altas cumbres.

Esos mismos remontes, adaptados para el transporte de las bicicletas de montaña, serán los que den acceso a los circuitos del Sierra Nevada Bike Park y sus seis recorridos de descensos (Veleta, Peñones, Bulevares, Loma de Dílar, Maribel y Río).

El resto de instalaciones de Sierra Nevada para verano entrarán en funcionamiento este sábado, caso del centro de atracciones infantiles Mirlo Blanco, la piscina climatizada del club deportivo Montebajo, establecimientos de restauración, alojamientos y los servicios de guías e interpretación de la naturaleza en colaboración con el Centro de Visitantes del Dornajo, del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, y con las empresas de turismo activo que operan en Sierra Nevada.

Junto a las actividades de ocio y naturaleza, Sierra Nevada ha fijado medio centenar de actividades con fecha fija para la dinamización del verano en la alta montaña mediterránea.

Los eventos deportivos arrancarán con la gran cita del cicloturismo del Sur de España, la durísima Sierra Nevada Límite (24 junio) y la Cicloturista al Veleta (25 junio), que darán paso a competiciones como el Trekking Altas Cumbres (1 julio), Mountain Festival de Carreras por Montaña (8 y 9 de julio) y Ultra Sierra Nevada (15 julio).

El programa de naturaleza, con 17 actividades en calendario, ofrecerá avistamiento de aves de alta montaña, rutas para identificar a insectos únicos, por los endemismos botánicos, por la geología de la alta montaña, además de varias ascensiones al Mulhacén y a las lagunas de Sierra Nevada.

La veintena de actividades de astroturismo girarán en torno a los amaneceres y atardeceres en el Veleta, a las visitas al observatorio y a los grandes eventos astronómicos del verano, caso de las Böotidas (26 de junio), las Perseidas (11 de agosto) y el eclipse de Sol (21 de agosto).

La programación musical volverá con los dos grandes festivales del verano en Sierra Nevada, el FEX que vuelve a programar al grupo "Apache" en Plaza de Andalucía (15 de julio), y el Sierra Nevada por todo lo Alto con las actuaciones de Neuman, Cápsula, Los Labios, The Limboos, Dolorosa y Carmencita Calavera.

Fotos

Vídeos