Sierra Nevada incrementará a 16 kilómetros su superficie esquiable para el fin de semana

ALEJANDRO MOLINA

Las temperaturas han permitido que los cañones estén funcionando este jueves en toda la pista del Río

ALEJANDRO MOLINA Y EFESIERRA NEVADA

La estación de Sierra Nevada ha confirmado que va a abrir 16 kilómetros de pistas esquiables para el fin de semana (14 para este viernes) y que abrirá también el Telesilla Veleta II, que se une al Emile Allais.

Este jueves, operarios de la estación han estado pisando incluso las pistas a las que da acceso el Teleski Zayas.

Las temperaturas han permitido que los cañones estén funcionando en toda la pista del Río.

Las últimas nevadas y la producción de nieve han permitido alcanzar las 22 pistas abiertas.

Los trabajos de acondicionamiento de pistas, que realizan durante todo el día los departamentos de máquinas, nieve producida y remontes permitirán la entrada en el parte de pistas de 515 metros de desnivel esquiable, desde la cota 3.200 metros hasta los 2.685 metros de la zona de Borreguiles, 22 recorridos y nueve medios mecánicos.

Entre las pistas de nueva apertura, la estación contará en la zona de Veleta con las de Panorámica y Cordón, mientras que en Borreguiles se abrirán Zorro, Rebeco, Perdiz, Peseta, El Mar, Collado Borreguiles, todas las pistas de Principiantes y el Bosque.

Los 16 kilómetros esquiables cuentan con nieve polvo y espesores entre 20 y 60 centímetros.

En cuando a medios mecánicos, se abrirán nueve en total, los dos telecabinas, un telesquí, tres alfombras transportadoras y tres telesillas, según Cetursa.

En principio, este viernes se abrirán siete medios mecánicos, 14 kilómetros de pistas y un desnivel de 344 metros.

La previsión meteorológica para los próximos días indica que, desde mañana y durante todo el fin de semana, el cielo estará poco nuboso o despejado y sin precipitaciones pero con temperaturas en descenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas, y heladas fuertes.

Por otra parte, la estación irá abriendo progresivamente la totalidad de planta hotelera de Pradollano de cara al puente festivo de la Inmaculada y Constitución.

Fotos

Vídeos