Sierra Nevada habilita el primer itinerario de esquí de montaña de la estación

Se trata de un recorrido que ya se usaba por esquiadores de travesía o de montaña, pero que partir de ahora estará señalizado

EFEGRANADA

Sierra Nevada ha abierto el primer itinerario de esquí de montaña de la estación invernal, un circuito de unos seis kilómetros que discurre por el extremo exterior de la pista El Águila, desde el aparcamiento de Los Peñones hasta la estación superior del telesilla Laguna.

Se trata de un recorrido que ya se usaba por esquiadores de travesía o de montaña, pero que partir de ahora estará señalizado, pisado por las máquinas de la estación e incorporado al parte de pistas de la estación, cuyo centro de control informará diariamente de su apertura o cierre -total o parcial- en función de las condiciones de nieve.

El itinerario de montaña de Sierra Nevada ha sido presentado por la consejera delegada de la estación, María José López, y el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), Julio Perea, junto con varios integrantes del centro de tecnificación de esquí de montaña de Andalucía, con sede en Sierra Nevada.

Con este circuito, según López, Sierra Nevada trata de dar respuesta a una demanda creciente de practicantes de esta disciplina del esquí dentro de las posibilidades que tiene la estación, un recorrido que ha sido pactado con los técnicos de esquí de montaña de la FAM.

El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, ha coincidido con la dirección de la estación en que el esquiador de montaña debe respetar el trazado habilitado por Cetursa Sierra Nevada para esta disciplina, y cuyas normas pueden ser consultadas desde hoy en la página web.

El recorrido estará operativo para la subida durante los horarios de explotación, desde la apertura al cierre de las pistas.

Cetursa Sierra Nevada podrá cerrar el circuito total o parcialmente, así como cambiar su trazado, en función de las condiciones operativas de la explotación.

La dirección Cetursa Sierra Nevada ha advertido del riesgo de la subida con esquís de montaña dentro de las pistas abiertas al público, ya que en caso de choque el esquiador de montaña podría exponerse a responsabilidades civiles o penales pues es él quien sería responsable del accidente.

También se ha referido a la prohibición de subir o bajar por pistas cerradas por los riesgos de colisión con máquinas que preparan las pistas o motos de nieve y por esta razón está prohibida.

Fotos

Vídeos