Sierra Nevada decide abrir la temporada este sábado

Aspecto de la estación, este miércoles. / ALEJANDRO MOLINA

La estación toma esta medida a pesar de la ausencia de precipitaciones y las altas temperaturas

ALEJANDRO MOLINA / E. PRESSSIERRA NEVADA

La estación invernal de Sierra Nevada inaugurará la apertura de la temporada este sábado 25 de noviembre, tal y como estaba previsto en el calendario oficial.

Los técnicos del Departamento de Montaña han constatado en la mañana de este miércoles una mejora en las condiciones de la nieve, gracias a que el descenso de temperaturas ha permitido reactivar la producción de nieve en las últimas jornadas.

El sistema de nieve producida ha posibilitado a su vez que las máquinas pisapistas hayan acondicionado pistas en el área de Principiantes, particularmente en el entorno del telesilla Emile Allais y alfombras de iniciación, según informa en una nota Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí.

La producción de nieve se mantendrá activa mientras la temperatura lo permita. Durante la jornada de este miércoles, los 'cañones' producen nieve en la zona Principiantes y en el entorno de los telesillas Veleta y Veleta II.

Las condiciones de la apertura (pistas, kilómetros esquiables, remontes y servicios complementarios) se conocerán en las próximas horas, después de que la ausencia de precipitaciones naturales y las altas temperaturas de los últimos días hayan llevado a los responsables de la estación a valorar la viabilidad de la apertura, lo que finalmente se producirá este sábado como estaba previsto.

Fotos

Vídeos