El fuerte viento impide abrir la estación de Sierra Nevada en el día de Andalucía

El fuerte viento impide abrir la estación de Sierra Nevada en el día de Andalucía

La ocupación hotelera esta semana es del ochenta por ciento

ALEJANDRO MOLINASIERRA NEVADA

Las pistas de esquí de Sierra Nevada se quedaron vacías este miércoles, en uno de los días más importantes de la temporada. El viento fue el culpable de que la estación no pudiese abrir sus puertas en el día de Andalucía. Durante buena parte de la jornada se registraron rachas superiores a cien kilómetros hora en todas las áreas esquiables. En un primer momento Cetursa comunicó que la apertura se retrasaba a las diez de la mañana para anunciar poco después el cierre definitivo. Tal y como está previsto por la estación para este tipo de circunstancias, se pusieron a disposición de los usuarios afectados los canales oportunos para la devolución del importe del forfait o su canje para otra fecha.

La situación para la jornada de este jueves podría ser muy parecida toda vez que los servicios meteorológicos anuncian viento y nieve. La parte positiva es la posibilidad de nevadas copiosas para la jornada de este jueves y resto de la semana. Algunos servicios especializados llegan a anunciar una acumulación de hasta un metro de nieve entre este jueves y este viernes.

El incremento de espesores es el único consuelo para una semana marcada por la jornada festiva de este miércoles, en la que miles de personas se quedaron sin poder esquiar. Sierra Nevada está desde el pasado lunes al ochenta por ciento de ocupación, incluidos los hoteles que hay en la carretera de acceso a la estación. A pesar del viento, este miércoles la Plaza de Andalucía, en Pradollano, presentaba un aspecto lleno de personas entre las que había cientos de niños que tuvieron que conformarse con la nieve acumulada sobre las aceras. Tampoco faltaron las personas no esquiadoras que dedicaron el día de Andalucía a disfrutar la nieve de otro modo. Tradicionalmente ese es un día con especial afluencia de público no esquiador y el miércoles volvió a quedar patente. En el área recreativa del Mirlo Blanco, que sí estuvo abierta al público se vivió una jornada de gran afluencia. El Trineo Ruso, las bici esquí o los ‘roscos’ fueron la mejor atracción para un público que no se resignaba a marcharse sin disfrutar de la nieve.

Fotos

Vídeos