Sierra Nevada abre dos kilómetros de pistas y pone el forfait a 25 euros y el párking gratis

Imagen del telesilla Emile Allais, este jueves./A. MOLINA
Imagen del telesilla Emile Allais, este jueves. / A. MOLINA

La estación de esquí granadina inicia este sábado una nueva temporada con precio promocional

ALEJANDRO MOLINAGRANADA

Sierra Nevada comenzará la temporada de esquí con dos kilómetros de pistas y un desnivel de 108 metros. Fuentes de Cetursa confirmaron este jueves que a partir de este sábado estarán abiertos el telecabina Al-Andalus, el telesilla Emile Allais y las alfombras Borreguiles y el Bosque. El espesor de la nieve se sitúa entre los cuarenta y los veinte centímetros de calidad polvo.

En cuanto al precio del forfait de adultos, la empresa que gestiona la estación informó de que se fijará en 25 euros. El parking será gratis. Las pistas en las que se podrá esquiar serán las de principiantes I y II, principiantes V, VII y VIII, todas en el área de Borreguiles.

Durante la mañana del día de este jueves los cañones siguieron funcionando tanto en Borreguiles como en cotas más altas, en las pistas del Zorro y la Perdiz. La subida de las temperaturas obligó a detener el sistema de nieve producida en torno a la doce del medio día. Según pudo confirmar este periódico, las principales escuelas de esquí abrirán este sábado.

Los hoteles, a medio gas

En lo referente a alojamientos, tan sólo estarán abiertos los hoteles y apartamentos turísticos que abren todo el año pero no así la cadena Meliá ni los hoteles pertenecientes a Cetursa. De los establecimientos abiertos, el hotel Kenia confirmó este jueves un cincuenta por ciento de ocupación para el fin de semana. Según su director, Pedro Rodríguez, el ritmo de reservas de cara a la Navidad está siendo muy bueno «y se ha notado un repunte gracias al anuncio de apertura este sábado».

En el apartado de restauración, ya han abierto las puertas muchos de los restaurantes de Pradollano, aunque tampoco estarán operativos este fin de semana todos los que hay en la estación.

Fotos

Vídeos