Deportes de invierno

El rider de Sierra Nevada Regino Hernández estará en Pyeongchang

Hernández (i) junto a Eguibar, que también estará en Corea, en los pasados Mundiales de Sierra Nevada./AFP
Hernández (i) junto a Eguibar, que también estará en Corea, en los pasados Mundiales de Sierra Nevada. / AFP

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur el ceutí dará la nota de color 'granadina' en una delegación española con 11 deportistas

Julio Piñero
JULIO PIÑERO

Como se preveía no habrá representación granadina en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur). Victoria Padial, Josito Aragón y Martín Romero, que luchaba esta temporada por conseguirlo, no cumplieron con los criterios exigidos por la RFEDI (Federación Española de Deportes de Invierno).

El que sí estará es el ceutí Regino Hernández, aunque criado en Málaga, que se ha formado deportivamente en la estación de Sierra Nevada, donde desarrolla sus entrenamientos para competir en snowboard.

El abanderado de España será Lucas Eguibar, que cumplirá 24 años el próximo 9 de febrero, día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. El snowboarder guipuzcoano fue anunciado de forma oficial abanderado del equipo olímpico español y tomará el relevo del bicampeón del mundo y seis veces campeón de Europa Javier Fernández, que portó la enseña nacional en los anteriores Juegos de Invierno de Sochi 2014.

En dos ocasiones subcampeón mundial de snowboard, en individual y por equipos, junto a Regino Hernández, el pasado año en Sierra Nevada, Lucas Eguibar era el máximo favorito para ser designado abanderado por parte del Comité Olímpico Español (COE), que presentó el equipo que acudirá a los Juegos de Pyeongchang. Eguibar, séptimo en los Juegos de Sochi, es una de las grandes opciones de medalla en la cita surcoreana, junto a Javier Fernández, que en sus últimos Juegos aspira a conquistar una medalla de oro en patinaje artístico.

El donostiarra acabó el pasado domingo cuarto en la prueba por equipos de boardercross de la Copa del Mundo, junto a Regino Hernández, disputada en Erzurum (Turquía). El pasado 17 de diciembre ambos ganaron la prueba inaugural de la Copa del Mundo, en Montafon (Austria). En la prueba individual, sin embargo, Eguibar fue undécimo el pasado sábado en Erzurum, mientras que Hernández terminó séptimo. Lucas Eguibar conquistó la general de la Copa del Mundo en 2015.

Lucas Eguibar, será, junto a Regino Hernández y la catalana Queralt Castellet (halfpipe), uno de los representantes españoles en snowboard. En patinaje, el madrileño Javier Fernández liderará el equipo, también formado por el guipuzcoano de origen colombiano Felipe Montoya y la pareja integrada por la madrileña Sara Hurtado y el ruso nacionalizado Kirill Jalyavin. Otro representante de la Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) será el piloto de skeleton catalán Ander Mirambell.

Fotos

Vídeos