Neuman, Los Labios y Dolorosa, en el 'Por todo lo alto'

Neuman, Los Labios y Dolorosa, en el 'Por todo lo alto'

Se trata de la octava edición del festival, que se celebrará el 18 y 19 de agosto en Sierra Nevada

EFE

El Festival Sierra Nevada "Por todo lo alto", considerado el más alto de España al celebrarse a 2.100 metros de altitud, acogerá este año la actuación de las bandas españolas de pop rock 'Neuman', 'Los Labios' y 'Dolorosa'.

Se trata de la octava edición del festival, que se celebrará el 18 y 19 de agosto en Sierra Nevada, ha informado este jueves Cetursa, que gestiona la estación invernal.

Como cabeza de cartel del sábado 19 de agosto figura uno de los grupos más sobresalientes de la escena rock nacional, 'Neuman', cuyo álbum "If" recibió el respaldo de la crítica especializada.

La banda, liderada por la carismática voz de Paco Román, editará en junio de este año nuevo disco del que ya han adelantado su single "Boy star".

Otra de las apuestas de este año es un grupo de rock and roll clásico: 'Los Labios'.

Con estética y estilo anclados en el rock más salvaje de los años sesenta y setenta, 'Los Labios' recuperan este año los mejores años de la historia de la música.

Al frente figura Sammy Taylor, hijo del cantante Silvio, uno de los exponentes más importantes del llamado rock sevillano.

La otra banda confirmada para el festival es la de los granadinos 'Dolorosa'.

El grupo, liderado por el músico Raúl Bernal y la voz de Natalia Muñoz, aportará la parte pop más underground.

La banda granadina se encuentra presentando su nuevo disco "Que el mañana sea bueno".

El cartel del festival, que mantiene su formato de tres grupos diarios, se completará en breve.

Promovido por Cetursa Sierra Nevada y patrocinado por San Miguel, el Festival Sierra Nevada "Por todo lo alto" celebra su octavo año consecutivo con el objetivo de continuar con una línea artística ya creada y con atractivos extras como la ampliación de los Talleres MasterClass de Música.

En ediciones anteriores han actuado bandas como 'Sex Museum', 'Corizonas', 'Grupo de Expertos Solynieve' y 'Los Coronas'.

Fotos

Vídeos