«Llevamos tres semanas sin poder abrir por la nieve, es un desastre»

Los negocios de la Hoya de la Mora, sumergidos en nieve. /DASDAS
Los negocios de la Hoya de la Mora, sumergidos en nieve. / DASDAS

Francisco Peña, del Kiosko-Bar Hoya de la Mora, afirma que en la Sierra viven una situación «sin precedentes desde hace 20 años»

DIEGO CALLEJÓNGRANADA

El temporal de nieve continúa provocando incidencias en Sierra Nevada y la Hoya de la Mora. Si hace unas semanas, la nieve había enterrado varios vehículos situados junto al albergue universitario, ahora un vídeo del Kiosko-Bar Hoya de la Mora se ha viralizado a través de WhatsApp y redes sociales, dando cuenta de la delicada situación que viven los comercios de la zona. En declaraciones a IDEAL, Francisco Peña, representante del Kiosko-Bar Hoya de la Mora, asegura que el último día que trabajaron «fue el lunes 26 de febrero», cuando la nieve se hizo notar impidiendo el acceso a la zona.

«La carretera lleva cortada desde entonces, y no se ha abierto al tráfico. Los comercios están literalmente enterrados en la nieve. Aunque ha habido días claros y las máquinas han hecho un pequeño carril, por el momento se puede llegar hasta arriba», afirma el empresario Francisco Peña.

De acuerdo con las declaraciones del responsable del Kiosko Bar Hoya de la Mora, «son ya tres semanas sin poder abrir», lo que ha provocado un impacto económico importante que no se notaba desde hacía años.

«Económicamente es un desastre. Aunque el año 2013 también fue duro, tendríamos que remontarnos 20 años para ver una situación parecida», afirma Peña, recalcando que este año el temporal es especialmente fuerte. Del mismo modo, Francisco Peña se ha quejado de la «accesibilidad de la zona» y del «impacto económico» que ello tiene para los comerciantes, afirmando que «el temporal de nieve es solamente uno más de los problemas que tenemos».

Fotos

Vídeos