Atletismo

Todo listo para el primer Duatlón de Sierra Nevada

Un participante de la cita el año pasado.
Un participante de la cita el año pasado. / A. MOLINA

A las diez de la mañana se dará la salida de una prueba con salida y llegada en Pradollano

ALEJANDRO MOLINAGRANADA

Hoy se disputará el primer Duatlón Sierra Nevada Gran Premio Monachil, con participación de más de un centenar de corredores. A las diez de la mañana se dará la salida de una prueba con salida y llegada en Pradollano en la que los corredores tendrán que completar un primer tramo de cinco kilómetros de carrera a pie, un segundo de veinte kilómetros en bicicleta y terminar con un segundo tramo de dos kilómetros y medio a pie de nuevo.

El primer sector llevará a los corredores a través del circuito de Fuente Alta con un desnivel positivo acumulado de 105 metros. Realizarán la transición a la bicicleta en Pradollano para afrontar un circuito en el que las mayores dificultades se encuentran en las rampas que recorren la urbanización. Este sector tiene 548 metros de desnivel positivo acumulado. En la última parte, vuelta a correr a pie bordeando Pradollano y la Fuente del Mirlo para dirigirse a la línea de meta, que estará situada en la Plaza de Andalucía.

A diferencia de años anteriores, no se disputará un triatlón al no poder realizarse el sector de natación en el embalse de Canales, que era dónde se venía realizando. Cuestiones administrativas obligaron a desestimar esta posibilidad hace unos meses y no será, al parecer, hasta el año que viene cuando se retome esta competición en Sierra Nevada con formato de triatlón. Si se consigue, es el embalse Francisco Abellán el que más probabilidades tendría de albergar la natación.

Fotos

Vídeos